EL PLAZO PARA APUNTARSE FINALIZA EL 25 DE OCTUBRE

El seminario ‘Emigrar con éxito a Alemania’ celebra una nueva edición el próximo mes de noviembre en Bonn

| 05 Octubre 2018 - 13:20 h.

El próximo 25 de octubre concluye el plazo para anotarse al seminario ‘Emigrar con éxito a Alemania’, que se celebra el 17 y 18 de noviembre en Bonn y que está organizado por la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania.

El objetivo de este seminario es ofrecer a los jóvenes españoles residentes en Alemania una idea sobre las perspectivas sociales y laborales para abrirles la posibilidad de retornar a su lugar de origen, así como dar a los jóvenes recién llegados una orientación sobre las posibilidades sociolaborales en Alemania.

En esta actividad se incluirán aspectos sobre la situación económica y laboral en España y Alemania, las posibilidades y perspectivas de empleo, la preparación lingüística y formativa y los trámites necesarios para su emigración a Alemania o bien su retorno a España.

Además, se hará hincapié en que el principal obstáculo de estos jóvenes emigrantes es el idioma, ya que aquellos que tienen un bajo nivel de idioma son empleados en muchas ocasiones por medio de empresas temporales y son infravalorados y explotados.

La jornada comenzará el sábado 17, a las 10:30 horas, con el saludo y bienvenida de Antonio Espinosa Segovia, vicepresidente de la Coordinadora Federal, que dará paso al abogado Sergio Ortiz, quien ofrecerá unas pautas generales de derecho alemán para nuevos emigrantes.

Durante la tarde, Cristina Marugán, jefa regional para el Norte y Oeste de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, hablará sobre los procesos de selecciones para el empleo.

‘Jóvenes emigrantes españoles en Alemania’ es el título de la conferencia que ofrecerá Ricardo Fernández Fidalgo, consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España el domingo por la mañana.

A las 13:00 horas se llevará a cabo el resumen y la clausura de la entidad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca