JOSé MIGUEL FRANCISCO ES SOCIO DEL CENTRO CULTURAL ESPAñOL CERVANTES DE EL TIGRE

Secuestran a un productor agropecuario de origen canario en la ciudad venezolana de El Tigre

Un productor agropecuario español fue secuestrado en la madrugada del miércoles 11 de junio en la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui (Venezuela). Por su liberación, los plagiarios exigen una fuerte suma de dinero. Se pudo conocer que la víctima nacida en Barlovento, isla de La Palma (Canarias) responde al nombre de José Miguel Francisco Francisco, de 58 años de edad, conocido entre sus amistades como ‘Conuno’.

Secuestran a un productor agropecuario de origen canario en la ciudad venezolana de El Tigre
JOSÉ MIGUEL FRANCISCO FRANCISCO 2
Fachada de la residencia del productor agrícola, de donde fue secuestrado.

Un productor agropecuario español fue secuestrado en la madrugada del miércoles 11 de junio en la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui (Venezuela). Por su liberación, los plagiarios exigen una fuerte suma de dinero.

Se pudo conocer que la víctima nacida en Barlovento, isla de La Palma (Canarias) responde al nombre de José Miguel Francisco Francisco, de 58 años de edad, conocido entre sus amistades como ‘Conuno’.

Extraoficialmente se conoció que el suceso ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada, cuando Francisco Francisco, que se encontraba en el interior de su vehículo esperaba que el portón eléctrico de su vivienda se abriera. Justamente, frente a su residencia, situada en el sector Pueblo Nuevo Norte, fue interceptado por varios sujetos, que se desplazaban en otro vehículo, al cual le obligaron a abordar.

Una fuente informó de que este hombre es propietario de una finca, situada en el municipio Independencia, al sur del estado Anzoátegui, en cuyos terrenos se dedica a la siembra de sandía (patilla), rubro que aparentemente iba a comercializar al momento de ser raptado.

Trascendió que la víctima solía reunirse en la denominada plaza ‘La Patilla’, situada en la Avenida España de El Tigre, a muy tempranas horas de la mañana, para ofertar el fruto que en esta temporada suele tener una alta cosecha.

Asimismo, de forma extraoficial, se supo que los plagiarios ya establecieron contacto telefónico con la familia de Francisco, a la que estarían exigiendo la cantidad de dos millones de bolívares a cambio de la liberación de este ciudadano español.

José Miguel Francisco Francisco es socio del Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre (CCEC), donde es el actual vicepresidente del Tribunal Disciplinario.

Entre tanto, efectivos del Grupo Anti Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la policía científica (CICPC), realizan las investigaciones concernientes al caso pese a la negativa de la familia de denunciar el delito. Con este nuevo hecho, suman cuatro las víctimas de secuestro en la zona sur en lo que va de 2014.

 ‘Crónicas de la Emigración’ pudo conocer que tanto la Embajada de España en Venezuela como el Consulado General en Caracas están al tanto del asunto, y esperan una pronta y feliz resolución del caso.

Al cierre de esta edición no se sabía aún nada sobre la puesta en libertad del productor agrícola.