LE TRANSMITIERON LA PREOCUPACIÓN POR LOS PENSIONISTAS ESPAÑOLES EN ARGENTINA

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, se reunió en Argentina con referentes del colectivo español

| 01 Marzo 2018 - 14:20 h.
Encuentro del secretario de Estado con referentes de la colectividad española en Argentina y dirigentes del PP en el exterior y en Argentina.
Encuentro del secretario de Estado con referentes de la colectividad española en Argentina y dirigentes del PP en el exterior y en Argentina.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, analizó junto a un grupo de dirigentes de la colectividad española en Argentina la situación de los compatriotas residentes en el país. Burgos, que viajó a la Argentina para participar en un encuentro internacional de políticas de Seguridad Social, los recibió el domingo pasado, poco antes de su regreso a España.

Al encuentro, que tuvo lugar en un hotel céntrico de la ciudad, concurrieron integrantes del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Buenos Aires, directivos de la Unión de Sociedades Gallegas, autoridades de la obra social Ospaña; el secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, y el titular del PP de España en Buenos Aires.

También estuvieron presentes, el consejero de Empleo y Seguridad Social de España en Argentina, José Luis Mira Lema, y el delegado del Gobierno gallego en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro.

Durante la reunión, que se realizó a puerta cerrada, los asistentes le transmitieron al secretario de Estado su preocupación por los pensionistas españoles en Argentina en un contexto inflacionario que, según aseguraron, alcanza los 25% puntos anuales.

Asimismo, el presidente del PP de España en Argentina, Carlos Turconi, le expresó su agradecimiento y el de los afiliados y simpatizantes del partido por “las medidas responsables del Gobierno del Partido Popular”. “Hoy –dijo– nadie duda de la senda de crecimiento y sostenibilidad de España”. “Por ello, queremos agradecer al secretario de Estado las buenas labores que han permitido que muchos de nuestros compatriotas puedan acceder a una pensión y a un servicio de salud de calidad”, concluyó, según un comunicado de prensa difundido por el PP.

Por su parte, el secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, valoró las reformas del Gobierno de España en materia de Empleo. El dirigente popular destacó que “han sido muy importantes para devolver la esperanza a los jóvenes españoles que emigraron” a otros países para encontrar un empleo. “Era un momento, –recordó– en que cada día se destruían 1.500 puestos de trabajo. Hoy, en cambio, son 1.700 parados los que encuentran un empleo en España”.

El comunicado detalla asimismo, que miembros del CRE y representantes del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) se refirieron a la situación de los jóvenes españoles. “Durante los años más complicados de la crisis buscaron en Argentina una vía de escape para encontrar trabajo. Hoy, en cambio, –aseguraron– la situación se está revirtiendo”.

Finalmente, el comunicado concluye informando que otro de los temas que conversaron con Burgos fue “el interés de españoles nacidos en Argentina y de descendientes directos de españoles en las nuevas oportunidades que ofrece España al haber comenzado la recuperación económica, laboral y social”.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca