CON ANTERIORIDAD, RAMÓN MORENO VISITÓ A LOS AFILIADOS ‘POPULARES’ EN COSTA RICA

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior se reunió con el alcalde de Miami, Tomás Regalado

| 18 Julio 2017 - 18:27 h.
Ramon Moreno, junto a afiliados y simpatizantes del PP en Costa Rica.
Ramon Moreno, junto a afiliados y simpatizantes del PP en Costa Rica.

El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Ramón Moreno, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Miami, Tomás Regalado, y el secretario general del PP de España en Estados Unidos, Juan José Núñez. Durante la reunión, Moreno ha podido explicar la labor que realiza al frente de la Secretaría Ejecutiva desde que el presidente, Mariano Rajoy, le nombrara en el pasado Congreso Nacional del PP.

Así mismo, el alcalde Tomás Regalado ha desatacado la buena relación que mantiene con la colectividad española en Miami y ha puesto en valor la integración de los españoles en Estados Unidos, siendo éstos sinónimo de esfuerzo, trabajo y dedicación.

Ramón Moreno también ha mantenido un encuentro con afiliados del PP en Miami, acompañado de Juan José Núñez. Así, les ha explicado que tras la desastrosa gestión en materia de política internacional del Gobierno del PSOE, “España ha vuelto a recuperar el prestigio internacional que perdió bajo el mandato de Rodríguez Zapatero”.

En este sentido, ha destacado que España es ahora “el ejemplo” que la Unión Europa está poniendo al resto de países que la conforman, por las reformas y el compromiso internacional del Ejecutivo de Mariano Rajoy. “España ha conseguido en cinco años volver a la senda del crecimiento y la estabilidad. En definitiva, España ha vuelto”, ha aseverado.

Moreno se ha referido también a la situación en Cataluña ante el desafío independentista de la Generalitat y ha afirmado a los afiliados al PP que pueden “estar muy seguros que en Cataluña no va haber ningún referéndum”, porque el Gobierno, con la Ley, con ponderación, con sentido común y con los deberes hechos va a resolver una situación “que jamás debió producirse”.

“El ensoñamiento del Gobierno cuasi totalitario de Puigdemont se combate con la verdad y no ofreciendo enfrentamiento e incumplimiento de lo que determina la propia democracia. La ciudadanía catalana no merece el espectáculo diario que se está ofreciendo al resto de España y al mundo. Ayer fue la purga de consejeros, hoy la dimisión del director de los Mossos, mañana será otra nueva actuación delirante. Por ello, desde la tranquilidad que ofrece contar con el Estado de derecho, las instituciones democráticas y la Ley, podemos asegurar que el referéndum no se va a celebrar", ha afirmado.

Respecto a las relaciones entre España y Estados Unidos, Moreno ha destacado que han sido buenas “y así van a seguir siéndolo en el futuro, porque España y EE UU son aliados y forman parte de instituciones internacionales tan importantes como la OTAN. Además, mantienen vínculos comerciales de primer orden y principios como la democracia, la libertad y los derechos humanos hacen posible que los lazos cada día sean fuertes".

Tras la reunión, Moreno ha querido ofrecer su disposición a seguir trabajando para hacer posible de la organización en EE UU una de las más importantes de las que el PP tiene en todo el continente americano. “Merecéis toda nuestra gratitud por vuestra colaboración desinteresada y entre todos debemos ser capaces de hacer llegar al mayor número de españoles residentes en norte América, no solo el mensaje del PP sino la política que está llevando a cabo con éxito el Gobierno de Mariano Rajoy en España”, ha concluido.

 

Reunión con el PP de Costa Rica

Ramón Moreno también ha visitado durante estos días Costa Rica para mantener diferentes reuniones con los representantes del Partido Popular de este país y visitar algunas instituciones del país. Moreno se ha reunido con el presidente del partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz Fonseca, y ha visitado diferentes asociaciones de beneficencia

Durante la reunión con la ejecutiva del PP de Costa Rica, y acompañado de la presidenta, María del Carmen Mateos Velasco, el secretario general, Carlos Rodríguez Borge, y un numerosos grupo de militantes, Moreno ha explicado que “sois nuestros verdaderos agentes electorales y los mejores representantes de la imagen de un partido con representación en más de 30 países a lo largo del mundo demuestran que la fortaleza, la unidad y la capacidad de movilización hacen del PP una gran organización política”.

En su intervención, Ramón Moreno hizo un recorrido por los asuntos que preocupan a los españoles residentes fuera de España, como el voto rogado, la situación actual de las pensiones, los viajes del Imserso o para retornados, así como el seguro sanitario, sirvió para tratar temas más nacionales como la situación de la política en Cataluña, las posiciones que ha adoptado el PSOE tras su último congreso federal o la situación en Venezuela.

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior aseguró que pueden “estar muy orgullosos del Gobierno que dirige Mariano Rajoy, porque en tan solo 5 años y con dos campañas electorales de por medio, ha sabido sacar a España de la crisis y  marcar el rumbo hacia la estabilidad, el crecimiento económico y la bajada del paro”.

“España es hoy ejemplo ante los mercados internacionales y ante la Unión Europea. Ha pasado de ser el problema a ser la solución para muchos otros países que miran nuestras reformas como salida a sus dudas actuales”, añadió.

Por otra parte, Moreno animó a los presentes a seguir trabajando para hacer llegar el mensaje político del Partido Popular a todos los españoles residentes. “Me doy cuenta que la política española la seguís a veces con más interés que los que vivimos en España, y esa es la demostración que el lugar de residencia no tiene que ver nada con el sentimiento de cercanía que queréis seguir manteniendo. Los españoles estamos orgullosos de quienes con su trabajo, su esfuerzo y su capacidad están dando una imagen de España fuera de nuestras fronteras ejemplarizante”, añadió.

Durante los tres días que el secretario ejecutivo del Exterior ha estado visitando Costa Rica ha podido poner en valor la realidad de unos españoles que desde las empresas, los negocios, la cooperación y la solidaridad han hecho posible el crecimiento de este país y ha podido constatar el agradecimiento que tanto las instituciones como la población en general tienen hacia los españoles.

“Uno se siente, todavía más, parte de una gran nación como es España cuando sale fuera de nuestras fronteras y recoge, no solo el aprecio, sino la gratitud de muchas personas que reconocen la labor desarrollada por aquellos españoles que decidieron abandonar nuestra patria y que han dado lo mejor de sí para mejorar el país en el que se han instalado”, manifestó.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca