TAMBIÉN ASISTIÓ A UNA RECEPCIÓN EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR

La secretaria de Estado de Comercio inauguró el pabellón de España en la Feria de La Habana

| 06 Noviembre 2017 - 10:02 h.
María Luisa Poncela, junto a Rodrigo Malmierca y Juan José Buitrago, durante la recepción en la residencia del Embajador.
María Luisa Poncela, junto a Rodrigo Malmierca y Juan José Buitrago, durante la recepción en la residencia del Embajador.

La secretaria de Estado de Comercio de España, María Luisa Poncela; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, y el embajador de España en Cuba, Juan José Buitrago de Benito, presidieron la recepción ofrecida en la residencia del Embajador en honor a los participantes españoles en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV-2017).

En la Feria, María Luisa Poncela asistió a la inauguración del pabellón de España, junto a la viceministra cubana de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Núñez. La alta funcionaria española destacó el recientemente constituido fondo de contravalor España-Cuba, que supone unos 415 millones de euros y “está a disposición de las empresas que tengan proyectos a desarrollar” en la isla.

Este fondo se creó en el marco de la reconversión de la deuda bilateral de Cuba con España acordada en 2015, y busca incentivar las inversiones españolas en el país caribeño.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca