MANTUVO DIVERSAS REUNIONES, COMO CON EL CRE Y LA AGRUPACIÓN LOCAL SOCIALISTA

La secretaria del área de Políticas Migratorias y PSOE del Exterior, Pilar Cancela, visitó Uruguay

| 30 Diciembre 2018 - 19:59 h.
Pilar Cancela, durante su encuentro con la agrupación local del PSOE.
Pilar Cancela, durante su encuentro con la agrupación local del PSOE.

La secretaria del área de Políticas Migratorias y PSOE del Exterior, Pilar Cancela, realizó una visita a Uruguay de unas pocas horas, tiempo suficiente para mantener diversas reuniones, como con el CRE y la agrupación local del PSOE, según informa la web españavale.com.

Pilar Cancela es diputada nacional electa por A Coruña y presidenta de la Comisión de Igualdad y de la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género. Integra la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y se desempeña como secretaria de Política Migratoria y PSOE Exterior.

Pilar Cancela ha contado que es nacida en Alemania, pero hija de gallegos, su padre, de A Coruña y su madre, de Ourense.

La agrupación PSOE-Uruguay le tenía preparada una agenda muy completa para presentarle a las autoridades de la colectividad, a la que fue acompañada por la secretaria del PSOE-Uruguay, Vicenta García, y por J. Vila, coordinador de las organizaciones de América.

Visitó el Hogar Español, CEDEU, Casa de Galicia, y en el Centro Gallego de Montevideo mantuvo una entrevista con los miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE) y directivos que le mostraron la añeja institución.

Cancela ha quedado sorprendida del patrimonio cultural y artístico de la sede, ya que le hicieron un tour, la vicepresidenta, Sandra Calvar, junto a la secretaria, Beatriz Doldan, Pablo Fuccinos y Jorge Torres.

A las 17 horas se ha reunido con simpatizantes y directivos del PSOE-Uruguay, en su sede de la calle Soriano, donde atendió a los medios de prensa y partió a las 19 de regreso a España.

Con respecto al plan de retorno ha dicho: “Tenemos en España un gran problema demográfico, en especial en Galicia, y principalmente en las provincias del interior.

Si estamos retornando a índices de natalidad que nos sitúan en el año 1940, tenemos que pensar que nos interesa que regresen los hijos de españoles y descendientes. Necesitamos mano de obra cualificada y formada en la franja de edad de 25 a 45 años de edad, que es cuando están en su etapa más productiva”, afirmó.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca