TAMBIÉN CELEBRÓ LAS JORNADAS DE NEONATOLOGÍA ‘CRECIENDO JUNTOS’

El Sanatorio de la Asociación Española de Comodoro Rivadavia ha realizado una campaña de vacunación

| 08 Junio 2018 - 10:33 h.
Un momento de las jornadas de neonatología.
Un momento de las jornadas de neonatología.

El Sanatorio de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia ha realizado una campaña de vacunación durante el mes de mayo. Se difundió información sobre el calendario de vacunación y la importancia de vacunarse, según grupo de riesgos y en diferentes etapas de la vida.

Dicha iniciativa fue apoyada por referentes médicos del Sanatorio de la Asociación Española, como la doctora Virginia Roca por adultos y el doctor Javier Rovira por pediátricos. Dicha campaña se difundió por radios locales a través de entrevistas a los profesionales y por la red social Facebook.

El Sanatorio también celebró la Semana mundial de la tiroides, ya que el 25 de mayo se conmemoró el Día Mundial de Tiroides. La endocrinóloga Patricia Mascaró recordó la fecha y compartió algunas estadísticas actuales.

 

Jornadas de Neonatología

Dentro de las actividades recientes del Sanatorio, también tuvieron lugar las jornadas de Neonatología ‘Creciendo Juntos’. El jueves 31 de mayo se llevó a cabo el Primer Encuentro Perinatológico del Programa ‘Creciendo Juntos’, del ciclo 2018. El programa, avalado por Salud Pública y PAE, fue llevado a cabo por profesionales de Fundasamin y contó con la participación de equipos de salud, tanto del ámbito privado como público, de la ciudad y zonas de influencia.

En esta oportunidad, el módulo neonatal expuso sobre Neuroprotección con hipotermia para el tratamiento de la encefalopatía hipóxico isquémica. Contó con la participación del Servicio de Neonatología de la Asociación Española de Socorros Mutuos, ya que se dictó en el Mesón del Sanatorio (1° piso de la Sede Mitre).

Dicho servicio fue el primero, en la Región Patagónica, que puso en funcionamiento el equipamiento necesario para tratar a bebés que nacen con depresión neonatal.

Las jornadas de dicho programa fueron los días 31 de mayo y el 1 de junio, transcurriendo la segunda jornada en el Hospital Regional-Área Programática.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca