En el marco del festival folclórico Raúl Soto Santana

Rodríguez Miranda y Galicia en el Mundo reciben un reconocimiento por su apoyo a la cultura española en Cuba

El secretario xeral de Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda, y el Grupo de Comunicación Galicia en el Mundo fueron galardonados por las entidades españolas en Cuba por su defensa y apoyo a la cultura española en la isla en el marco de la celebración del festival folclórico Raúl Soto Santana que se celebró este fin de semana en el Teatro Mella y que reunió a unos 2.500 espectadores.

Rodríguez Miranda y Galicia en el Mundo reciben un reconocimiento por su apoyo a la cultura española en Cuba

El secretario xeral de Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda, y el Grupo de Comunicación Galicia en el Mundo, dirigido por Luis Vaamonde, fueron galardonados por las entidades españolas en Cuba por su defensa y apoyo a la cultura española en la isla en el marco de la celebración del festival folclórico Raúl Soto Santana que se celebró este fin de semana en el Teatro Mella y que reunió a unos 2.500 espectadores.

Este certamen, que reúne a más de 54 sociedades y lleva celebrándose 14 años, tiene por objetivo “mantener las raíces y que no se olvide nuestra cultura”, asegura Nancy Muñiz, presidenta de Hijos del Ayuntamiento de Buján y de Hijos del Partido Judicial de Llanes, dos de las entidades organizadoras junto con Unión Gozoniega de La Habana, presidida por José Ferra.

Durante los dos días de celebración, unos 800 jóvenes desde los 5 a los 35 años pasaron por el escenario de este festival que se celebra en honor a Raúl Soto, un funcionario de la Embajada de España en Cuba que murió hace años y “que fue un entusiasta defensor de la cultura española”.

“El éxito del certamen fue total”, comenta Nancy Muñiz, quien recuerda que en un principio el festival duraba un solo día pero la afluencia de gente era tal que tuvieron que incrementarlo a dos días.

El festival, cuya dirección artística corrió a cargo de Joan Fernández Valentín y Galé Pérez, también quiere aunar con una actividad a todas las sociedades, recuerda Muñiz, quien espera que los jóvenes se impliquen y el festival tenga continuidad durante muchos años.