REALIZÓ EL ANUNCIO TRAS REUNIRSE CON SU HOMÓLOGO CUBANO, BRUNO RODRÍGUEZ

El Rey y el presidente Rajoy visitarán Cuba “lo antes posible”, según afirmó el ministro Dastis

| 19 Abril 2017 - 14:08 h.
Bruno Rodríguez y Mariano Rajoy, durante el encuentro que mantuvieron.
Bruno Rodríguez y Mariano Rajoy, durante el encuentro que mantuvieron.

El Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitarán Cuba “lo antes posible”, según anunció el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, tras reunirse con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, quien también fue recibido en audiencia por Felipe VI y después celebró un encuentro con Rajoy. Dastis prometió que España responderá rápidamente a la invitación cursada por Rodríguez para visitar la isla. De producirse, sería la primera tanto para Rajoy como para el monarca.

Alfonso Dastis se ha reunido en Madrid con Bruno Rodríguez, en la primera visita que realiza a España un jefe de la diplomacia cubana desde 2008.

Durante su estancia en España, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba ha sido recibido en audiencia por el Rey y se entrevistó con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. Su programa incluyó también encuentros con representantes de los partidos políticos.

En su reunión, Alfonso Dastis y Bruno Rodríguez han pasado revista a las relaciones bilaterales y a las relaciones Unión Europea-Cuba tras la firma, en diciembre de 2016, del nuevo Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación. España es el tercer socio comercial de Cuba y el primero europeo, contando con 250 empresas radicadas en Cuba.

Cuba es socio prioritario de España, con participación de la Cooperación española en proyectos relacionados con el Desarrollo Rural, el Cambio Climático y el Hábitat, y la Educación, Cultura y Desarrollo.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca