El monarca muestra su “aprecio” al restaurador del Casco Histórico de La Habana

El Rey concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al historiador cubano Eusebio Leal

El historiador de la ciudad de La Habana Eusebio Leal Spengler ha sido galardonado por el rey Felipe VI con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado, 6 de mayo. Con esta distinción el Rey pretende mostrar su “aprecio” al historiador, doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas.

El Rey concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al historiador cubano Eusebio Leal
Con Eusebio Leal624
Eusebio Leal muestra al presidente y otros dirigentes de la Xunta las obras de restauración del Casco Histórico de La Habana.

El historiador de la ciudad de La Habana Eusebio Leal Spengler ha sido galardonado por el rey Felipe VI con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado, 6 de mayo.

Concedida a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con esta distinción el Rey pretende mostrar su “aprecio” al historiador, doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas.

Nacido en La Habana en 1942, Eusebio Leal, de formación autodidacta, es el historiador de la ciudad de La Habana y director del Programa de Restauración del Patrimonio de la Humanidad, lo que le ha distinguido por la conducción de las obras de restauración del Casco Histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

Doctor ‘honoris causa’ por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú) y por la Universidad Central de Chile, a lo largo de su dilatada carrera profesional fue condecorado con numerosas medallas y reconocimientos por instituciones de distintos países de Europa y de América.

La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica es una de las principales distinciones que se conceden en España. Instituida por Fernando VII en 1815, su finalidad consiste en reconocer la contribución a la Nación española de determinadas personas españolas y extranjeras.