REALIZÓ UNA VISITA AL PABELLÓN DE ESPAÑA Y SALUDÓ A LA COLECTIVIDAD ESPAÑOLA

El Rey asistió a la inauguración de la Exposición Internacional ‘La energía del futuro’ en la capital de Kazajistán

| 10 Junio 2017 - 14:10 h.
Don Felipe, en el Pabellón de España, ante uno de los paneles informativos de la muestra.
Don Felipe, en el Pabellón de España, ante uno de los paneles informativos de la muestra.

El rey Felipe VI asistió este viernes al acto de apertura de la Exposición Internacional 2017 ‘Future Energy’ en Astaná, capital de Kazajistán, que tiene como tema central a las energías ecológicas. En el primer día de apertura al público y antes de regresar a Madrid, don Felipe se dirigió al Pabellón de España de la Expo 2017, donde realizó una visita por las instalaciones y saludó a la colectividad española y a los responsables del Pabellón.

En la mañana del viernes, el Rey, que viajó acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis; el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo; y la directora general de Acción Cultural Española, Elvira Marco, llegó al Aeropuerto Internacional de Astaná, donde fue recibido por el ministro de Economía de la República de Kazajistán, Timur Suleimenov; el alcalde de Astaná, Asset Issekeshev, y el embajador de la República de Kazajistán en España, Bakhyt Dyussenbayev.

Posteriormente, don Felipe se trasladó al Hotel Beijing Palace Soluxe, donde mantuvo un encuentro con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping. Por la tarde, el Rey mantuvo encuentros con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; y con el presidente de la República de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev.

A continuación, don Felipe se trasladó a la Esfera Central de la Exposición, donde a su llegada fue recibido por el presidente de la República de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, en este recinto se produjo el  encuentro con los jefes de Estado asistentes a la inauguración de la Exposición Internacional 2017 ‘Future Energy’. El Rey y los jefes de Estado se trasladaron al Centro de Congresos, donde se desarrolló la ceremonia de inauguración de la Exposición. El tema central será la implantación y desarrollo de las energías ecológicas, con el fin de presentar la situación actual, soluciones sostenibles y tecnologías innovadoras, con tres subtemas principales: la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, la eficiencia energética y el acceso a la energía a toda la población.

Los organizadores esperan la visita de más de 5 millones de visitantes a los más de 3.000 eventos, tanto del tema de la exposición como culturales y de entretenimiento que han programado los más de 100 países y 17 organizaciones internacionales.

Por la noche, el Rey acudió a la Embajada de España en Kazajistán, donde procedió a firmar el Real Decreto por el que se concede la Gran Cruz del Mérito Civil, a título póstumo, al español Ignacio Echeverría, víctima del atentado en Londres.

El sábado, el Rey fue recibido por el presidente de la República de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, en el Palacio Presidencial Ak Orda, donde mantuvieron un encuentro y posteriormente un almuerzo.

Terminado el encuentro, don Felipe se dirigió al Pabellón de España de la Expo 2017, donde realizó una visita por las instalaciones y saludó a la colectividad española y a los responsables del Pabellón. El Rey también realizó un recorrido por las instalaciones de los pabellones de Alemania, del Principado de Mónaco y de los Países Bajos.

 

El Pabellón de España

El Pabellón de España, diseñado y producido por la empresa Acciona y coordinado por ACE, tiene como lema ‘España. Energía para el Planeta’ y muestra la gran aportación del país en materia de I+D+i para dotar al mundo de fórmulas eficientes de explotación de los recursos naturales de forma responsable con el medioambiente y el entorno.

El espacio central del Pabellón es una plaza que alberga tres casas: la primera, ‘La hora de las renovables’, transmite la necesidad global de caminar hacia un modelo energético basado en las energías renovables. La segunda, ‘Visionarios, Pioneros, Innovadores’, ofrece ejemplos concretos de proyectos y soluciones energéticas renovables y novedosas, que se han concebido e implantado en España en las últimas décadas. La tercera casa, ‘España, energía para el planeta’, muestra imágenes del panorama y diversidad de soluciones y equipamientos destinados a producir energía renovable limpia que ya están funcionando en España.

La Exposición permanecerá abierta hasta el próximo 10 de septiembre.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca