LA CAUSA PUDO SER UN FALLO ELÉCTRICO, SEGÚN EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

El restaurante del centenario edificio del Centro Español de Punta Arenas, dañado tras un incendio

| 23 Noviembre 2017 - 13:55 h.

Un incendio originado en el sector norponiente del segundo piso del antiguo edificio del Centro Español de Punta Arenas movilizó a cuatro compañías de Bomberos de la ciudad, el pasado sábado 18, según informa el diario digital ‘La Prensa Austral’.

La emergencia afectó al sector donde hasta junio operaba el restaurante La Tasca y donde, al igual que en el resto del edificio, se efectúan labores de mantenimiento de la fachada. Al ser consultado por las posibles causas del hecho, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Eduardo Bahamonde Garay, señaló que podía deberse a “la combustión de elementos acumulados por fuente calórica indeterminada”.

A raíz de lo sucedido, el presidente de la Sociedad Española de Punta Arenas, Juan José Salas Abejer, recorrió los espacios afectados del segundo piso, los que por cierto estaban destinados para su utilización en diciembre, por parte de un nuevo concesionario. “Hasta donde tengo conocimiento, nunca había pasado algo así en esta infraestructura que fue habilitada en 1917. Según lo que nos informaron, todo empezó como a las 0,30 horas. Alguien detectó humo saliendo del edificio, avisó a la Primera Compañía de Bomberos y ésta se constituyó de inmediato. Nosotros nos enteramos en torno a las 12,45 horas y una de las posibilidades es que el siniestro haya comenzado por una falla eléctrica. Suponemos, de acuerdo a la versión de los efectivos, pudo ser a raíz de algunos equipos que estaban enchufados, lo que desató mucho calor y fuego concentrado. Y esto nos pasa justo cuando nos encontramos en un proceso de restauración del edificio, que consideraba el cambio de ventanas y fachada. Afortunadamente, no se vio comprometida la parte trasera del edificio, porque habría afectado a la sala Cervantes”, dijo el presidente a ‘La Prensa Austral’.

De momento, y si bien hay seguros comprometidos, Juan José Salas indicó que aún no es posible estimar las pérdidas asociadas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca