ASISTIERON, ENTRE OTROS, RAMÓN MORENO, ILDEFONSO DE LA CAMPA Y RODRÍGUEZ MIRANDA

Responsables de Emigración del PP analizaron el voto rogado y el proceso de estudio de la Ley de Nacionalidad

| 22 Marzo 2018 - 13:23 h.
Un momento de los responsables de emigración del PP.
Un momento de los responsables de emigración del PP.

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, ha mantenido este miércoles una reunión en la sede nacional del PP con Ildefonso de la Campa, director general de Migración; Antonio Rodríguez Miranda, secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia; Celia Alberto, portavoz de Emigración e Inmigración del GPP en el Congreso; y Pilar Cortés, portavoz adjunta de la Comisión Constitucional, para tratar los puntos comunes sobre el proceso de estudio de la Ley de Nacionalidad y el voto rogado y dar respuesta a la colectividad española residente en el exterior.

El secretario ejecutivo ha querido agradecer la asistencia de los responsables y ha valorado positivamente el trabajo realizado por cada uno de ellos. Durante el encuentro, Moreno ha destacado que en el Congreso los populares están trabajando para dar respuesta a una de las cuestiones que más preocupa a los españoles residentes en el exterior.

“Los populares somos conscientes de que estos asuntos, el voto rogado y la Ley de Nacionalidad, no pueden ser resueltos sin el respaldo de la mayoría de grupos políticos. Por ello, nosotros apelamos a la responsabilidad de todo ellos y les invitamos a, al menos, tener una opinión para poder empezar a construir un marco que dé respuesta a todos nuestros compatriotas”, ha asegurado. “Estoy convencido de que cuando existe voluntad y constancia, la solución siempre llega”, ha añadido.

En declaraciones posteriores, el dirigente popular ha insistido en que es necesario encontrar una solución consensuada entre todas las fuerzas políticas para resolver las demandas de los españoles en el exterior: “Con cada español que me reúno fuera de nuestras fronteras contraigo un compromiso que pienso cumplir. Seguiremos trabajando para que el voto rogado y la Ley de Nacionalidad dejen de ser un problema para los españoles que viven en otros países. Es injusto que la oposición siga dando la espalda a cada proyecto del Gobierno del Partido Popular. Yo les animo a que visiten a la colectividad española, que se sienten con ellos, que les escuchen, que estudien cada caso y hagan un ejercicio de conciencia”, ha finalizado.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca