Con la renovación de parte de sus miembros, arranca el I Pleno del VII Mandato

| 19 Junio 2017 - 11:45 h.

Con la renovación de parte de sus miembros, se celebra el I Pleno del VII Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) que deberá nombrar al que será su presidente y constituir las diferentes comisiones de trabajo: Derechos Civiles y Participación, Asuntos Educativos y Culturales, Asuntos Sociolaborales y Jóvenes y Mujeres, así como elegir a sus  presidentes y vicepresidentes. También se elegirán los miembros de la Comisión Permanente. 
El programa comienza el lunes 26, a las 10,00 horas, con la apertura del Pleno, la aprobación del acta del V Pleno del VI Mandato; el informe del presidente en funciones, Eduardo Dizy; y la presentación de los consejeros generales, electos y designados. 
A continuación se votará la propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para el nombramiento del presidente del Consejo para el VII Mandato y si recibe el respaldo de los consejeros se aprobará la propuesta. A las 12,00 horas está prevista la proclamación del presidente del CGCEE, quien dispondrá de un tiempo para saludar a los consejeros.
A partir de las 12,15 horas, se presentará el informe de la vicepresidenta del Consejo, la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral; y el informe del vicepresidente segundo del Consejo, el subsecretario de Asuntos Exteriores y Cooperación, Cristóbal González-Aller. 
Tras un tiempo destinado a las preguntas de los consejeros, será el turno del informe de la Secretaría del Consejo, por parte del director general de Migraciones, Ildefonso de la Campa. 
Por la tarde tendrá lugar la intervención de los representantes de las comunidades autónomas y la formación de las comisiones delegadas y la Comisión Permanente. Se conformarán las diferentes comisiones, se elegirá a sus presidentes y vicepresidentes y se escogerá a los tres miembros que pertenecerán a la Comisión Permanente. 
El martes 27, el Pleno se reanudará con el trabajo de las comisiones que presentarán a las 13,00 horas sus propuestas en Pleno. 
Por la tarde será la intervención de los representantes de los grupos parlamentarios en el Congreso, a los que los consejeros podrán plantear sus preguntas. El Pleno se cerrará con un turno abierto de ruegos y preguntas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca