EN LAS TRES HAY VARIAS LISTAS QUE DEBERÁN SER VALIDADAS POR LOS CONSULADOS

Reino Unido podría contar con un CRE en sus demarcaciones consulares de Edimburgo, Londres y Manchester

| 9 de abril de 2021, 8:50
Por un CRE en el Sur UK copia
Fátima Tamayo y Richard Burton, de la lista por un CRE en el Sur de UK, durante la presentación de la documentación.

Las demarcaciones consulares de Edimburgo, Londres y Manchester podrían celebrar elecciones al Consejo de Residentes Españoles (CRE) una vez que se han presentado candidaturas en todas ellas, aunque por el momento están pendientes de la validación de las mismas por parte de los respectivos consulados.

La colectividad en Reino Unido lleva tiempo haciendo un importante trabajo de divulgación para conseguir formar un CRE en las tres demarcaciones. En las pasadas elecciones, tanto Edimburgo como Londres celebraron las elecciones en la segunda vuelta, pero solo consiguieron formar CRE en Edimburgo, ya que en Londres la única lista que se presentó no consiguió alcanzar el 7% de los votos del CERA que marca la legislación cuando sólo hay una candidatura.

En esta convocatoria parece que no les va a pasar lo mismo, ya que en Londres se presentan cuatro listas: ‘Juntos por un CRE’, ‘CRE en Plural’, ‘Por un CRE en el Sur de UK’ y una lista de apoyo a esta última.

Por su parte, en Edimburgo y en Manchester se presentan dos candidaturas en cada demarcación consular: ‘CRE en el Norte de UK’ y ‘Lista de Apoyo al CRE’, en Edimburgo; y ‘CRE en el Centro de UK’ y ‘Lista de Apoyo al CRE’, en Manchester.

Uno de los objetivos de la colectividad es poder formar los tres CRE para así tener una mayor presencia en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) y defender los derechos de los españoles en este momento tan complicado con la aplicación del Brexit.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca