Se realizó en Santa Rosa un festival internacional de coros, auspiciado por la Asociación Hispano Argentina

| 16 Mayo 2019 - 09:00 h.
Numerosas personas acudieron al festival de coros.
Numerosas personas acudieron al festival de coros.

Se realizó en Santa Rosa, provincia de La Pampa, el 8 de mayo, un festival internacional de coros, cuya organización corrió por cuenta del Coro de la Asociación Hispano Argentina, auspiciadora del evento.

El festival contó con la participación de la agrupación coral La Chorale De Lauvedan, de Francia, y cuya visita fue declarada de interés municipal y provincial por La Pampa.

La actividad, que convocó a numeroso público, se realizó en la Cámara de Diputados y en el Instituto CREAR de enseñanza terciaria. 

Durante la mañana, se izó la bandera francesa en la rotonda ubicada frente a la Casa de Gobierno, evento que contó con la presencia de miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Hispano Argentina, el intendente municipal, Leandro Altolaguirre, y la presidenta de la Alianza Francesa.

Esta visita culminó con una reunión en el Salón de Fiestas de la Asociación Hispano Argentina, que fue amenizada por distintos artistas de la ciudad y en la que los visitantes franceses gustaron del clásico locro preparado por integrantes de la entidad española santarroseña coral, prosiguiendo la fiesta con danzas españolas, bailes folklóricos, tango y, posteriormente, el público presente bailó con la amenización de un disc jockey. 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca