DICE QUE SON UNOS COMICIOS “CRUCIALES PARA LOS CATALANES Y PARA TODOS LOS ESPAÑOLES”

Ramón Moreno hace un llamamiento a la participación de los catalanes residentes en el exterior el 21-D

| 13 Noviembre 2017 - 10:22 h.
Ramón Moreno, durante la reunión en Barcelona con los responsables del voto exterior del PP de Cataluña.
Ramón Moreno, durante la reunión en Barcelona con los responsables del voto exterior del PP de Cataluña.

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, ha hecho un llamamiento a la participación “para obtener el mejor resultado en unas elecciones cruciales para los catalanes y, en definitiva, para todos los españoles”. A todos aquellos que residen fuera y están llamados a participar en estas elecciones autonómicas, les ha recordado que “su voto ha sido siempre importante, pero que en esta ocasión lo puede ser más”.

Moreno se ha pronunciado así tras mantener una reunión en Barcelona con los responsables del voto exterior del PP de Cataluña, en la que han participado el secretario general del PPC, Santiago Rodríguez; el presidente del PP de Barcelona, Dani Serrano; la secretaria provincial, Elisabeth Jiménez; y la responsable del PP Exterior en Cataluña, Susana Clerici, así como representantes de Venezuela, Argentina, Bolivia, Perú y Colombia. También se han sumado otros responsables autonómicos responsables de redes sociales, comunicación y atención al ciudadano.

“El Partido Popular en Cataluña y en España está más animado que nunca porque el desafío secesionista ha provocado una motivación suplementaria a la que ya se tenía –ha proseguido–. La máquina está a punto para comenzar ya mismo a trabajar. El esfuerzo, sobre todo de estos últimos meses, por hacer llegar a muchos países donde estamos presentes, la posición y las decisiones adoptadas por el Gobierno del presidente Rajoy y del Partido Popular ante lo provocado por los independentistas catalanes, ha facilitado mucho el poder adelantar una labor que de otra forma estaría más ralentizada”.

En la reunión, Moreno también ha puesto de manifiesto que, debido a los plazos que marca la fecha de las elecciones, el trabajo a desarrollar debe ser el fruto de la actividad llevada a cabo durante estos últimos dos años, en los que se ha mantenido un contacto permanente con los catalanes que, por distintos motivos, se encuentran fuera de la Comunidad.

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior ha referido que, durante todo este tiempo, ha participado en encuentros con afiliados en los que ha tenido la oportunidad de dialogar, en los que le han trasladado su preocupación por lo ocurrido durante los últimos meses, y su perplejidad con la deriva del Gobierno de la Generalitat.

También ha contado que esos mismos afiliados y simpatizantes del partido le han hecho saber que están convencidos de que la actuación del Gobierno de España ha sido decisiva, tanto en los tiempos y como en las decisiones adoptadas y que, aunque el independentismo seguirá provocando en la calle, en los centros escolares, en las universidades y en los lugares de trabajo, su estrategia ha sido derrotada por el Estado y la fuerza de la Ley.

“A partir del día 21 debe comenzar una nueva etapa en Cataluña, donde se abandone el frentismo y se ofrezca el entendimiento, donde se renuncie a participar fuera de la Ley y se ofrezca ésta como vía de solución, donde se prescinda de la división de catalanes buenos o malos y se ofrezca una sociedad que vuelva a ser ejemplo de pujanza empresarial, económica y social. Donde, en definitiva, se arrincone al desafiante y se valore la concordia y la unión de un pueblo al que se le ha demostrado que es mejor ir juntos que separados”, ha concluido.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca