“TENEMOS QUE CONVENCER A TODOS DE LA VIGENCIA DE NUESTRO PROYECTO”, AFIRMA

Mariano Rajoy mantuvo un encuentro con los representantes del partido en el exterior durante la convención del PP

| 08 Abril 2018 - 21:34 h.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy; la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal; y el secretario ejecutivo del PP en el exterior, Ramón Moreno, inauguraron la reunión del Consejo de Españoles Residentes en el Exterior, que se celebró en Sevilla en el marco de la Convención del PP, cuyo lema fue ‘Contigo crece España’ y al que acudieron representantes del partido en 29 países. En la mesa inaugural del encuentro también estaban Joaquín Calvo, del PP de Bélgica, y Alejandra Vilalta, de México, que son los representantes del exterior en el Comité Ejecutivo nacional del partido.

Además de los representantes del PP en los distintos países, también destacó la presencia en esta reunión del presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; del secretario xeral de Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda; del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; o del eurodiputado Carlos Iturgaiz.

Mariano Rajoy ha dirigido un breve discurso a los representantes del PP en el exterior en el que ha hablado de temas generales que preocupan a todos los españoles y concretos que atañen a la diáspora. Rajoy dejó claro que “no queda tiempo que perder. Tenemos que convencer a todos de la vigencia de nuestro proyecto y de que somos gente de palabra que cumple sus compromisos”. El presidente del PP alertó a sus huestes antes los comicios municipales, autonómicos y europeos que se avecinan en 2019: “Iremos a las elecciones con un proyecto atractivo de oportunidades para los españoles”. En ese apartado, incidió en la seguridad que transmite el Partido Popular, mientras que “los demás son una apuesta, nosotros no. Los demás son una hipótesis, nosotros una certeza”. “Nadie puede ofrecer a los españoles lo que nosotros les ofrecemos: experiencia, resultados y un proyecto de futuro”, subrayó el presidente del partido. “Los demás sólo ofrecen una gran incertidumbre adornada de peroratas huecas, golpes de tuit o promesas lisonjeras”, afirmó Mariano Rajoy, quien añadió: “La gran pregunta que tenemos que hacer a los españoles es si quieren que sigamos avanzando o prefieren retroceder”.

Rajoy les transmitió a los representantes del exterior lo mismo que hizo con el resto de asistentes a esta convención del partido: “Salid a la calle con la cabeza bien alta, a contar la verdad de lo que hemos logrado y de lo que ofrecemos. Salgamos a ganar porque la historia demuestra que cuando gana el Partido Popular, siempre gana España y todos los españoles”.

 

Brexit y Venezuela

Entre los temas específicos que atañen a la diáspora, la situación de los españoles en Venezuela, por la gran crisis que vive el país, y la incertidumbre de los compatriotas en Reino Unido, por el proceso de preparación del Brexit, fueron los más destacados que se trataron en esta reunión del Consejo de Españoles Residentes en el Exterior. “Son temas que preocupan a nuestros responsables y sobre todo a nuestros afiliados en el exterior”, explicó Ramón Moreno, secretario ejecutivo del PP en el exterior. Los presidentes del PP en esos países explicaron “la situación que tienen como organización en esos países y la problemática que tienen los españoles en cada país”, dijo Moreno.

El voto rogado fue otro de los temas tratados durante el encuentro “porque justamente ahora en el Congreso de los Diputados está la subcomisión creada para la reforma de la LOREG y uno de los aspectos a tratar es el tema del voto rogado” y por eso fue un buen momento para escuchar a todos los responsables y sus posiciones, ponerles un poco al día de lo que está ocurriendo en el Parlamento y las posiciones que estamos escuchando por parte de otros partidos políticos, dijo Moreno, quien destacó la importancia de hacer “una reflexión común que nos sirva también a nosotros a la hora de valorar el posicionamiento del partido en esa subcomisión”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca