EN SU MANIFIESTO POR EL DíA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MIGRANTES

El PSOE califica de “grave” e “injusta” la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares

El PSOE asegura que, cuando vuelva a alcanzar el poder, “la sanidad volverá a ser gratuita y universal, para todos, sin distinción” y califica de “grave” e “injusta” la medida del Gobierno de retirar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares.

El PSOE califica de “grave” e “injusta” la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares

El PSOE asegura que, cuando vuelva a alcanzar el poder, “la sanidad volverá a ser gratuita y universal, para todos, sin distinción” y califica de “grave” e “injusta” la medida del Gobierno de retirar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares. Así lo asegura en un manifiesto hecho público este jueves, 18 de diciembre, Día Internacional de las Personas Migrantes, en el que ofrece datos de Naciones Unidas sobre el número de personas que residen fuera de su país de origen para mejorar sus condiciones de vida.

Naciones Unidas calcula que cerca de 232 millones de personas en todo el mundo viven alejados de su nacionalidad. De ellos, casi dos millones son españoles. Desde 2012, según recoge el PSOE en su comunicado, alrededor de 1,2 millones de personas han salido de las fronteras españolas movidos por la actual crisis económica.

“El Gobierno no trabaja por el futuro de las personas. Ni por el de las que están en la cola del paro, ni por el de las que están buscando billetes internacionales”, asegura el PSOE, que exige “que estos recortes no afecten a los derechos de la ciudadanía española en el exterior” y que se “tengan en cuenta” sus necesidades.