El programa de estimulación cognitiva de Bahía Blanca realizó la charla abierta ‘Mayor mente conectados’

| 27 Octubre 2017 - 10:46 h.
Vista del público asistente al acto.
Vista del público asistente al acto.

Las instalaciones de Casa de España de Bahía Blanca acogieron, este miércoles 25, una charla abierta denominada ‘Mayor mente conectados’, a cargo de las licenciadas Martha Rivas y Emilia Annibali, ante una gran concurrencia de público.

Las mencionadas licenciadas son las coordinadoras del Programa de estimulación cognitiva que se dicta tanto en Bahía Blanca como en Punta Alta, a través de la Fundación España, por tercer año consecutivo, encontrándose, y participando, alumnos de estos cursos, público en general y alumnos de la carrera de psicología.

La actividad se realizó en el mes del adulto mayor, contando con la participación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, la Fundación España, ALMA (Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer y otras demencias) y ACOAS (Asociación Cooperadora de Acción Social).

Se destacó la presencia del responsable de la Oficina de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, Juan Carlos Herner; la presidenta y secretaria de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Amparín Suay y Susana Rodríguez Garabán, respectivamente; y la presidenta de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta, Estela Menéndez.

La jornada comenzó con la presentación de Martha Rivas, para dejar paso a directivos de ALMA y ACOAS. A continuación, Juana Cubaile, alumna del taller de estimulación cognitiva Bahía Blanca, interpretó una canción con su órgano, la cual fue cantada por los presentes, a quienes les habían entregado en la entrada la letra.

Paso seguido, se proyectó un excelente video, aportado por ALMA, sobre la realidad de los adultos mayores cuando llega el alzheimer.

Luego, el grupo de narraciones al instante, integrado por Roby Gutiérrez, Jorge Mux y Jorge Egler, entretuvieron a los presentes.

Fernando Miranda, integrante del grupo de estimulación cognitiva de Bahía Blanca, dio lectura a un excelente escrito sobre cómo han ido cambiando los personajes de ficción. A continuación, Norma de Otero Garat dio lectura a una poesía.

Volvió a presentarse el grupo de narraciones al instante.

Finalizando la actividad, interpretó otra canción, ‘Resistiré’, con su órgano, Juana Cubaile, la cual también fue cantada por los presentes.

Al culminar la actividad, los asistentes degustaron masas y bebidas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca