KÖNIGSWINTER Y VALLENDAR ACOGERÁN NUEVOS SEMINARIOS EN JUNIO Y OCTUBRE

El programa Adentro organiza un seminario de formación de animadores socioculturales para el mes de marzo

| 07 Febrero 2019 - 12:46 h.

Los mayores residentes en Alemania interesados en dedicar su tiempo libre a ayudar a otros mayores a salir del aislamiento pueden apuntarse al seminario que el proyecto Adentro organiza para el próximo mes de marzo (del 15 al 17), en la localidad de Vallendar. De esta manera, podrán convertirse en animadores socioculturales dispuestos a mejorar la calidad de vida de las personas necesitadas de desarrollar actividades que fomenten la comunicación, la alegría, la salud y la convivencia.

Los interesados en participar en esta iniciativa disponen de plazo hasta el próximo 1 de marzo para realizar la inscripción. Para ello, solo se requiere voluntad de querer participar, aprender y multiplicar lo aprendido, por lo que no hay límite de edad ni se requieren estudios especiales para anotarse.

La participación en el seminario incluye la pensión completa durante los tres días de duración del mismo.

Las jornadas de trabajo contemplan la realización de trabajos en Grupos de Apoyo, sesiones de gimnasia para mayores, además de charlas sobre cuestiones que les afectan de manera directa, tanto desde el punto de vista físico como psicológico, social, jurídico y económico. Así, se programan conferencias sobre cómo mejorar la digestión para evitar gases y estreñimiento, sobre las opciones de vivienda en la tercera edad, sobre sus derechos como ciudadanos o sobre cómo afrontar la pérdida de la pareja, entre otros asuntos.

El segundo seminario se desarrollará en junio, concretamente, del 14 al 16, en Königswinter, y el tercero, del 25 al 27 de octubre, en Vallendar.

El proyecto Adentro lo realizan conjuntamente la Academia Española de Formación, la Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en Alemania, la Cruz Roja Alemana y la Fundacio Privada Can Gelabert. Cuenta, asimismo, con el apoyo de la Dirección General de Migraciones del Gobierno de España.

En Alemania, Suiza, Bélgica, Francia y España existen más de 50 grupos locales de mayores hispanohablantes que trabajan según el método Adentro en asociaciones, centros de día, misiones, residencias de mayores, ayuntamientos y en todo tipo de organizaciones sociales.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca