TAMBIÉN HARÁ UNA OFRENDA ANTE EL MONUMENTO A LOS DESAPARECIDOS ESPAÑOLES

El presidente del Senado mantendrá sendas reuniones en Buenos Aires con Mauricio Macri y con residentes españoles

| 11 Noviembre 2017 - 14:05 h.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, viaja la semana próxima a Argentina, una visita de carácter oficial durante la que se entrevistará con el presidente del país, Mauricio Macri, y que cerrará con un encuentro con residentes españoles en el Club Español de Buenos Aires.

Su viaje, que arranca este domingo 12, obedece a una invitación del presidente provisional del Senado de Argentina, Federico Pinedo, con quien se reunirá el martes 14, al igual que con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Según han anunciado fuentes de la Cámara Alta, el presidente Mauricio Macri recibirá en la Casa Rosada al presidente del Senado el lunes 13 por la tarde, para después asistir a una recepción en su honor en la residencia del embajador de España, Francisco Javier Sandomingo.

La jornada del martes será la más ocupada; además de reunirse en el Senado de Argentina con el grupo de Amistad hispano-argentino y su comisión de Relaciones Exteriores, almorzará con el presidente provisional de la institución, Francisco Pinedo, y mantendrá varios encuentros con representantes parlamentarios y con la vicepresidenta del Gobierno, Gabriela Michetti.

La agenda del viaje incluye también para ese día su entrevista con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Para el miércoles 15 está previsto un desayuno de García-Escudero con empresarios españoles residentes en Argentina, así como una ofrenda ante el monumento a los desaparecidos españoles durante la última dictadura.

Su última jornada de trabajo continuará con una conferencia que el presidente pronunciará sobre ‘El sistema territorial en España’ en el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) y un encuentro con residentes españoles en el Club Español de Buenos Aires.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca