PILAR LLOP TAMBIÉN MANTUVO UN ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE GUATEMALTECO

La presidenta del Senado se reunió en Guatemala con un grupo de mujeres del país de distintos ámbitos

| 18 Enero 2020 - 13:18 h.
La presidenta del Senado y el nuevo jefe del Ejecutivo guatemalteco, Alejandro Giamattei, durante su encuentro.
La presidenta del Senado y el nuevo jefe del Ejecutivo guatemalteco, Alejandro Giamattei, durante su encuentro.

La presidenta del Senado, Pilar Llop, participó en un desayuno en la residencia de la Embajada de España en Guatemala, con un grupo de mujeres guatemaltecas de distintos ámbitos (judicial, sociedad civil, cultura, cooperación) que trabajan por la igualdad de género y por los derechos de la mujer. Pilar Llop se ha interesado especialmente por la situación de la lucha contra la violencia de género.

Aprovechando su estancia en el país, la presidenta del Senado mantuvo un encuentro con el nuevo presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, quien en su cuenta de twitter comentó, sobre esta reunión, que “conversé con la presidenta del Senado español, Pilar Llop, sobre el apoyo que ha brindado España para el desarrollo de Guatemala. Las relaciones bilaterales entre nuestras naciones continuarán siendo excelentes”. 

La presidenta del Senado fue la encargada de representar oficialmente a España en la toma de posesión como presidente de Guatemala de Alejandro Giamattei, que se celebró el pasado martes, día 14, en el teatro nacional Miguel Ángel Asturias.

El nuevo presidente guatemalteco releva a Jimmy Morales y fue elegido para un período de cuatro años, hasta enero de 2024.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca