HERNER REALIZÓ UNA BREVE PRESENTACIÓN DE LO QUE SE BUSCA CON ESTE PROYECTO

Presentan en Bahía Blanca el proyecto ‘Libro Blanco de las instituciones de la colectividad española en Argentina’

| 20 Julio 2019 - 13:34 h.
Se proyectó la presentación que realizó el embajador en Buenos Aires el 13 de junio.
Se proyectó la presentación que realizó el embajador en Buenos Aires el 13 de junio.

En las instalaciones de la Federación Regional de Sociedades Españolas en Bahía Blanca, Juan Carlos Herner, responsable de la Oficina de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, quien estuvo acompañado por el cónsul general de España en la ciudad, Diego Santiago Rivero, presentó, el viernes 19 de julio, a los dirigentes de instituciones españolas presentes el proyecto ‘Libro Blanco de las instituciones de la colectividad española en Argentina’.

Herner agradeció la concurrencia y realizó una breve presentación de lo que se busca con este proyecto, pasando a proyectar la disertación realizada, el 13 de junio, por el embajador de España, Javier Sandomingo Núñez; el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, José Castro Navas; el secretario general de la Consejería, Juan Hernández Alfaro; y el historiador e investigador de la UBA Marcelo Garabedian.

Este proyecto pretende analizar, de manera participativa, la situación actual de las instituciones, las necesidades y retos que afrontan, las mejoras que se pueden introducir en las relaciones con ellos, como administración.

Se trata de poder contar con una herramienta académica, objetiva y rigurosa que dé las pautas a seguir a los actores involucrados en los próximos años, abriendo el debate en torno a la sostenibilidad de las instituciones con el objetivo de que sigan conformando el numeroso, completo y fascinante entramado asociativo que han sido y que son hoy. 

Luego, Herner indicó que las encuestas dirigidas a los directivos de instituciones españolas en Argentina, ya fueron remitidas por correo electrónico, y que aquella entidad de la demarcación de esta Oficina que no la hubiera recibido, se ponga en contacto con la Oficina, para solicitar que sea reenviada a alguna otra dirección de correo electrónico y que hay plazo para responder hasta el viernes 16 de agosto.

Próximamente, saldrá la encuesta dirigida a los descendientes y ciudadanos españoles, buscando saber si se acercan a las entidades, si no lo hacen, cuál es el motivo y qué les gustaría encontrar en las mismas.

Se encontraban presentes, además de los directivos de la Federación, encabezados por su presidente, Bautista Alberto Pérez, directivos del Consejo de Residentes Españoles de la demarcación Consular Bahía Blanca, de Casa de España, Centro Andaluz, todos de Bahía Blanca, además de dirigentes del Club Español de Tres Arroyos, de las entidades españolas de Tornquist y Punta Alta.

El cónsul Diego Santiago Rivero invitó a participar de las encuestas y aprovechar esta oportunidad que se brinda de poder brindar su opinión. 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca