Podrá visitarse en el Instituto Cervantes hasta el 15 de septiembre

Praga acoge la muestra fotográfica ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 15 Joyas de España’

Desde el 1 de julio y hasta el 15 de septiembre el Instituto Cervantes de Praga acoge la exposición fotográfica ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 15 Joyas de España’. La muestra ofrece, a través de un recorrido por 60 fotografías, una sugestiva visión de los rincones, edificios y lugares más significativos de las 15 ciudades incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco

Praga acoge la muestra fotográfica ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 15 Joyas de España’
Praga.Ciudades Patrimonio36
La muestra ofrece 60 fotografías de las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad.

Desde el 1 de julio y hasta el 15 de septiembre el Instituto Cervantes de Praga acoge la exposición fotográfica ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 15 Joyas de España’. La muestra, producida por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y que cuenta con la colaboración de Turespaña y del Instituto Cervantes, ofrece, a través de un recorrido por 60 fotografías, una sugestiva visión de los rincones, edificios y lugares más significativos de las 15 ciudades incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. Esta exposición se ha podido contemplar anteriormente en los Institutos Cervantes de Lyon (Francia), Utrecht (Países Bajos) y Viena (Austria) y en el Ayuntamiento de Bolonia.

Este proyecto se enmarca dentro del convenio de colaboración que el pasado mes de mayo firmaron en Alcalá de Henares el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Instituto Cervantes, para la promoción conjunta del patrimonio cultural de las 15 ciudades en el exterior, a través de la red de centros culturales del Instituto.

La exposición servirá de promoción a las Ciudades Patrimonio durante todo el verano gracias a la privilegiada situación del Instituto Cervantes, en el corazón de la capital checa, al poder ser visitada tanto por los habitantes de Praga como por los numerosos turistas que recibe en estas fechas la capital de la República Checa.

Como complemento a esta promoción de las Ciudades Patrimonio, el Grupo, junto a la Oficina Española de Turismo de Viena (de la que depende el mercado checo), organizará en la sede del Instituto Cervantes de Praga a mediados del próximo mes de septiembre una presentación de la oferta turística y cultural de las 15 ciudades, dirigida a turoperadores y prensa especializada de la República Checa.

Según los datos de Frontur, en 2014 España recibió cerca de 300.000 turistas checos, con viajes en su mayoría a Canarias y Andalucía, y en minoría a Madrid y Barcelona. España se mantuvo entre los destinos mediterráneos más visitados por los checos en el quinto lugar, detrás de Croacia, Italia, Grecia y Turquía. Los turoperadores checos han empezado a diversificar su oferta de manera que, además de las costas, en los catálogos aparecen productos de lujo y destinos de interior, hoteles de alta categoría, y circuitos culturales y especializados en vino, gastronomía, agricultura ecológica, senderismo y cicloturismo, que, son un producto de interés creciente entre los checos para grupos de incentivos.