El PP de España en México despide a Juan Ramón Galán Hano

El PP de España en México despidió la pasada semana a Juan Ramón Galán Hano, que falleció tras una intensa batalla contra una enfermedad. Galán Hano apoyó a los ‘populares’ de México durante muchos años, además de ser miembro del Consejo de Residentes y directivo en el Centro Asturiano de México por lo que siempre ha sido una persona respetada y querida en esta comunidad.

El PP de España en México despide a Juan Ramón Galán Hano
El cuadro de gaiteros del Centro Gallego del DF con miembros de la Orden Honoraria GRANADEROS Y DAMAS DE GÁLVEZ Capítulo Houston
El cuadro de gaiteros del Centro Gallego del DF con miembros de la Orden Honoraria Granaderos y Damas de Gálvez.

El PP de España en México despidió la pasada semana a Juan Ramón Galán Hano, que falleció tras una intensa batalla contra una enfermedad.

Galán Hano apoyó a los ‘populares’ de México durante muchos años, además de ser miembro del Consejo de Residentes y directivo en el Centro Asturiano de México por lo que siempre ha sido una persona respetada y querida en esta comunidad.

Desde el PP de México han transmitido el profundo pesar en el grupo de afiliados y simpatizantes del partido, así como ofrecer su más sentido pésame a su esposa, familiares y amigos.

Homenaje a Bernardo de Gálvez, virrey de la Nueva España

Por otra parte, el pasado 8 de junio en la Iglesia de San Fernando, México D.F., se llevó a cabo un homenaje al virrey Bernardo de Gálvez por parte de la Orden Honoraria Granaderos y Damas de Gálvez Capítulo Houston, al que acudieron distintas personalidades de la comunidad española residente en México. Entre ellas participó la presidenta del PP de España en México, Alejandra Vilalta, quien además ofició como maestra de ceremonias.

Bernardo de Gálvez fue designado, en 1776, gobernador interino de la Luisiana Occidental y tuvo una gran influencia en el triunfo de las armas del ejército continental de Washington al grado que marchó con George Washington durante el desfile de Independencia del 4 de julio por su gran contribución a la creación de esa nación.

El rey Carlos III de España le concedió a Bernardo Gálvez el título de conde de Gálvez y vizconde de Galveston. El retrato de Carlos III decora desde el pasado jueves 19 de junio el despacho del rey Felipe VI, retrato que lo representa en armadura y que fue pintado en óleo en el siglo XVIII por Antonio Rafael Mengs.

Gálvez fue también gobernador y capitán general de Cuba y sucedió a su padre, Matías Gálvez, como virrey de la Nueva España cuando éste murió. Fue un virrey muy querido pues apoyó con prudencia y eficacia al pueblo de México en una época de extrema hambruna y enfermedad aportando parte de la herencia de su padre para apoyar a los necesitados. Reedificó el Castillo de Chapultepec, comenzó el alumbrado público de la ciudad y la construcción de las torres de la Catedral.

Por todo ello fue muy querido y admirado por el pueblo de México. Tras su temprana muerte, a los 40 años, fue enterrado junto a su padre en este mismo recinto, correspondiente entonces a la Iglesia de San Fernando, y hoy Panteón de los Hombres Ilustres.

Desde el Partido Popular de España en México recuerda su preocupación por conocer más  de cerca a todos aquellos españoles que han formado parte importante de la historia de México y han sido reconocidos como personalidades ilustres y queridas y admiradas por el legado que dejaron para la posteridad.