TAMBIÉN SE APROBÓ UNA PROPUESTA PARA ATENDER A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Aprobada una propuesta en el Pleno para que la administración haga un estudio sobre los jóvenes con discapacidad en el exterior

| 26 Junio 2018 - 13:55 h.
María José Vázquez Tiscar y Eduardo Dizy, durante la presentación de las propuestas de la Comisión de Jóvenes y Mujeres.
María José Vázquez Tiscar y Eduardo Dizy, durante la presentación de las propuestas de la Comisión de Jóvenes y Mujeres.

El Pleno del CGCEE aprobó una propuesta para que la administración se informe sobre la situación de las personas jóvenes discapacitadas en los diferentes países. En concreto, la propuesta de la Comisión de Jóvenes y Mujeres, que fue aprobada por unanimidad, pide que se cuantifiquen las personas menores de 35 años discapacitadas en cada país y si el país de residencia dispone de un marco normativo y de programas suficientes de inserción e integración, en los campos educativo, laboral y asistencial. En caso de no contar con sistemas de integración o fuesen insuficientes insta a conocer las necesidades más importantes que puedan tener.

El Pleno también aprobó la propuesta de la Comisión, presidida por María Jesús Vázquez Tiscar, para la habilitación de personal consular debidamente formado en materia de violencia de género, para que puedan hacer la tarea de acompañamiento, ayuda y orientación a las víctimas durante los procesos de atención y de denuncia que sean precisos.

La otra propuesta presentada por esta Comisión ante el Pleno solicita la reimplantación de actividades de información y promoción de asociacionismo y participación en viajes culturales a España para el reencuentro con sus raíces. Según explicaron los miembros de la Comisión, la idea es retomar el programa que hace unos años tenía el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para jóvenes de entre 13 y 29 años.

Además y ante el conocimiento de la existencia de programas similares en las comunidades autónomas, el Pleno aprobó una propuesta para que todas las comunidades autónomas realicen actividades de información, promoción de asociacionismo y participación en viajes culturales.

Los CRE también pidieron ser incluidos en la divulgación de la información, con el objetivo de que este programa reciba una mayor difusión.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca