LA SOLICITUD DEBERÁ PRESENTARSE ANTES DEL 5 DICIEMBRE EN LA CONSEJERÍA DE BERLÍN

Los pensionistas españoles en Alemania podrán disfrutar de una estancia de 15 días en España

| 26 Noviembre 2016 - 14:41 h.

Los españoles residentes en Alemania que puedan acreditar los 65 años cumplidos y aquellos que hayan cumplido los 60 y disfruten del sistema de Seguridad Social por incapacidad, viudedad y jubilación podrán disfrutar de la estancia de 15 días en España gracias al programa ‘Vacaciones para personas mayores’ que pone en marcha el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La iniciativa les llevará a las comunidades de Baleares o Canarias o también les permitirá realizar un circuito cultural por Córdoba y Toledo, con pernoctaciones en hoteles de tres y cuatro estrellas y con precios que oscilan entre los 428 y los 618 euros por persona.

Como acompañante, se admite al cónyuge o pareja del titular de las vacaciones que acredite la convivencia con el beneficiario. La participación de un hijo se contempla siempre y cuando presente un grado de discapacidad igual o superior al 45 por ciento y ocupe cama supletoria en la habitación de los padres.

La solicitud deberá presentarse en la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada en Berlín antes del 5 de diciembre.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca