Será el primer viaje oficial de un presidente español a la isla en 32 años

Pedro Sánchez viajará a Cuba los días 22 y 23 de noviembre y mantendrá encuentros con la colectividad española

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene en su agenda viajar a Cuba los próximos días 22 y 23 de noviembre con el objetivo de tratar de normalizar las relaciones con el país desde la llegada a la presidencia, el pasado mes de abril, de Miguel Díaz-Canel. Sánchez aprovechará su estancia en La Habana para reunirse con la colonia española en el país caribeño.

Pedro Sánchez viajará a Cuba los días 22 y 23 de noviembre y mantendrá encuentros con la colectividad española

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene en su agenda viajar a Cuba los próximos días 22 y 23 de noviembre con el objetivo de tratar de normalizar las relaciones con el país desde la llegada a la presidencia, el pasado mes de abril, de Miguel Díaz-Canel.

Se trata de la primera visita oficial de un presidente del Gobierno español a la isla desde hace 32 años, cuando lo había hecho el también socialista Felipe González. En 1999 visitó Cuba José María Aznar, junto al rey Juan Carlos I, pero para asistir a la Cumbre Iberoamericana.

Aunque el programa no está cerrado, se da por seguro que Sánchez aprovechará su estancia en La Habana para reunirse con la colonia española en el país caribeño, integrada por más de 140.000 personas, así como con los representantes de las más de 200 empresas españolas que se encuentran asentadas en el país.