Paulino González, nuevo cónsul general en Caracas

| 04 Agosto 2012 - 13:30 h.
Paulino González.
Paulino González.

Al frente de la Oficina de Carrera en Caracas releva a Jiménez Abascal como cónsul general, Paulino González Fernández-Corugedo, nacido en la ciudad de Oviedo, capital del Principado de Asturias, el 7 de octubre de 1945, quien arribó al país el pasado miércoles 1 de agosto.
Licenciado en Derecho y Diploma en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática de Madrid, ingresó en la Carrera Diplomática en 1974. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Guinea Ecuatorial, Chile, Tailandia, Egipto, Grecia y México. Ha sido Jefe de Área en la Oficina de Derechos Humanos y cónsul general de España en Casablanca (Marruecos). En 2001 fue nombrado subdirector general de Cancillería en la Dirección General de Protocolo y, posteriormente, embajador de España en la República de Haití. El 27 de julio de 2007, el Consejo de Ministros lo designó embajador en Letonia, hasta el 22 de enero de 2011.
Paulino González Fernández-Corugedo, ostenta la Medalla de Oro de la Orden al Mérito Social Penitenciario (1983); Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco (2002); Comendador de Número (2002), Comendador (1987) y Oficial (1980) de la Orden del Mérito Civil; y Comendador de Número (2003), Comendador (2000) y Oficial (1985) de la Orden de Isabel la Católica.
También le fueron impuestas, la Insignia de Gran Comendador de la Orden del Fénix de Grecia; Comendador de la Orden de Mayo, de la República de Argentina; Comendador de la Orden del Mérito, de Luxemburgo; Gran Oficial de la Orden Bernardo O’Higgings, de la República de Chile; Comendador de la Orden de Uissam Alauita, del Reino de Marruecos; y Comendador de la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania.
Paulino González cuenta con Bernabé Ramón Aguilar Arigo como cónsul general adjunto; y con Pablo Tejera Fernández de Henestrosa, como cónsul adjunto, éste último llegará esta semana a Venezuela.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca