EL CÓNSUL ADJUNTO DE CARACAS SE ENCARGARÁ DEL REGISTRO CIVIL

Pablo Tejera: “A la orden y al servicio de la colectividad española”

| 03 Septiembre 2012 - 11:51 h.
Pablo Tejera: “El fundamento de la misión consular es el servicio a los ciudadanos en el exterior e intentaremos prestar el más óptimo”.
Pablo Tejera: “El fundamento de la misión consular es el servicio a los ciudadanos en el exterior e intentaremos prestar el más óptimo”.

El nuevo cónsul adjunto, encargado de la Sección de Registro Civil del Consulado General de España en Caracas, es Pablo Tejera Fernández de Henestrosa.
Cuando contaba con escasas horas en el país, Tejera Fernández de Henestrosa dio su opinión a ‘Magazine Español’ sobre el trabajo en el Consulado General: “La primera impresión es muy buena, creo que es una institución sólida y el funcionamiento hasta ahora, aunque apenas tengo 48 horas, aquí me ha dejado gratamente sorprendido”.
El cargo anterior del nuevo cónsul adjunto fue en África (Guinea-Bissau). “Vengo de una embajada pequeña, recién abierta y en un país complicadísimo, aquí me he encontrado con una estructura magnífica, un buen ambiente de trabajo, todo muy bien organizado así que no puedo decir nada, ni criticar nada, porque estoy gratamente sorprendido”.
Tejera Fernández de Henestrosa, no conocía Venezuela “pero si tenía mucha información sobre el país y había prestado especial atención a las cosas que suceden en Venezuela”. El Registro Consular en Caracas representa un nuevo reto para él. “Mis primeras actividades serán aterrizar bien en el trabajo, que es mucho más técnico y especializado al trabajo que yo venía desarrollando. Vengo de ser el número dos de una embajada pequeña y recién abierta –reitera–, eso me ha dado mucho bagaje pero no era un trabajo tan técnico y con un colectivo tan grande como el radicado aquí”, asegura.
Lo que ha visto de Caracas le permite opinar que “es una gran ciudad y viniendo de donde vengo es una cosa estupenda, me ha recordado un poco a Bogotá hace 10 años, cuando visité esa ciudad”, –agregó–, también acota que la capital venezolana tiene “un clima delicioso”.
A los españoles residentes en Venezuela, Pablo Tejera Fernández de Henestrosa quiso hacer un reconocimiento: “Son un colectivo muy importante, debemos reconocer la integración, lo que hacen y aportan a Venezuela, y también el servicio que rinden llevando en alto el nombre de España y profundizando unas relaciones muy buenas con lazos históricos tan profundos”.
El nuevo cónsul adjunto se puso “a la orden y al servicio de la colectividad. El fundamento de la misión consular es el servicio a los ciudadanos en el exterior e intentaremos prestar el más óptimo”, concluyó.
Nacido en Sevilla (Andalucía) hace 38 años, Pablo Tejera Fernández de Henestrosa, estudió Derecho Público en la Universidad de Sevilla, licenciándose en 1997, “allí me empieza a rondar por la cabeza la Carrera Diplomática sin saber muy bien como se accede. Me fui a perfeccionar el inglés y el francés, y vuelvo a Madrid en el 1999 para empezar las famosas oposiciones y empezar a estudiar”.
Las pasantías en Estudios Diplomáticos las realizó en Brasilia, capital de la República Federativa de Brasil. Al culminar las prácticas profesionales ingresa al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) en 2008. “siempre apunté querencia a lo hispanoamericano y quería especializarme en eso, por eso acepté un puesto en la Dirección de Chile y Mercosur”, apuntó.
Con la creación de oficinas y embajadas del plan África, “motivados por la cooperación con la región y la inmigración de esos lugares que llegaba a Canarias”, participó en la apertura de la embajada en Guinea-Bissau, donde estuvo tres años y medio “un país muy complicado”. Pablo Tejera arribó al país con su esposa, Belén Martínez Botella.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca