EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE RECIBIÓ EN FERRAZ A LA EJECUTIVA QUE DIRIGE MIRIAM HERRERO

Óscar López se reúne con la comisión ejecutiva del PSOE Europa

| 20 Julio 2012 - 13:40 h.
Óscar López, -3º por la izda.- recibió a la Comisión Ejecutiva del PSOE Europa.
Óscar López, -3º por la izda.- recibió a la Comisión Ejecutiva del PSOE Europa.

 Óscar López, secretario de organización del PSOE, se reunió el pasado lunes en Ferraz con la comisión ejecutiva del PSOE Europa. El encuentro permitió comprobar el total entendimiento acerca de los objetivos políticos que el PSOE mantiene en defensa de los derechos de los ciudadanos españoles en el exterior. A través de esta cita y de otras bilaterales que están manteniendo los secretarios de la comisión ejecutiva federal con sus homólogos del PSOE Europa, se está definiendo un plan de acción específico para el exterior alineado con las orientaciones políticas que desarrolla el partido.

La secretaria general de la federación europea, Miriam Herrero, manifestó en primer lugar su convencimiento de que la implicación política de los ciudadanos en el exterior se vería reforzada estableciendo circunscripciones electorales propias, suprimiendo el voto rogado y habilitando el voto por internet.

Miriam Herrero trasladó el respaldo del PSOE Europa a la acción de la comisión ejecutiva federal, destacando que la federación europea refuerza la visibilidad del partido en el exterior y la relación con los partidos hermanos en el marco del Partido Socialista Europeo. Además, recordó que los militantes del exterior seguirán aportando su conocimiento de la realidad de los países en que residen. Para aprovecharlo al máximo, el PSOE Europa organizará un observatorio de buenas prácticas a través de una red de expertos de manera que se enriquezca el debate para la elaboración de programas electorales.

Óscar López indicó que el PSOE debe contribuir a dar a conocer los derechos recogidos en el Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior, aprobado en 2006, y que se ven comprometidos por los severos recortes del PP al Estado de bienestar. El secretario de Organización pidió al PSOE Europa que sea “la antena que recoja las preocupaciones de los españoles en el exterior”. Miriam Herrero añadió que “los representantes socialistas en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior darán voz a estas reivindicaciones, a pesar del desentendimiento del Partido Popular hacia este pilar de la representación de la diáspora”.

El repaso a la actualidad social y económica de los españoles residentes en el exterior se centró en el importante incremento del flujo migratorio, con más de 40.000 ciudadanos que se han trasladado a otros países en busca de un empleo durante el primer semestre del año. Junto a otras medidas de apoyo, el PSOE Europa está convencido de que TVE internacional y RNE exterior deben ver reforzado su papel para asegurar el vínculo cultural que facilitará más adelante el retorno del valioso capital humano que ahora emigra, y se inquieta de la reducción de recursos que el Gobierno ha aplicado a estos medios de información públicos.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca