DURANTE TRES DÍAS HAN RECORRIDO LAS ÁREAS DE LA INSTITUCIÓN

Los nuevos directores de centros reciben un curso en la sede del Cervantes antes de incorporarse a sus destinos

| 13 Septiembre 2017 - 13:58 h.

Durante tres días, los nuevos directores de los centros Cervantes que fueron nombrados en julio han recibido un curso en la sede central antes de incorporarse a sus destinos. Los nueve nuevos responsables de los centros de El Cairo, Londres, Lyon, Orán, París, Porto Alegre, Río de Janeiro, Roma y Utrecht fueron recibidos por el director de la institución, Juan Manuel Bonet, y por el secretario general, Rafael Rodríguez-Ponga, con quienes departieron sobre los retos que les aguardan en su incorporación al Instituto Cervantes.

Con esta reunión informal ponían fin a tres días de densas reuniones en las que han conocido los pormenores del trabajo que acometerán a partir de ahora. Todos ellos han sido informados por los directores de Área y jefes de Departamento de la institución sobre los principales asuntos relacionados con la actividad académica, cultural, administrativa, de personal, promoción, etc.

Los nuevos directores de centros, elegidos en convocatoria abierta, son los siguientes:

Silvia Grijalba (Madrid, 1967). El Cairo y Alejandría. Escritora, periodista y gestora cultural. Coordinadora de Cultura de ‘El Mundo’ (1990-1999), ganó el Premio de Novela Fernando Lara 2011 por Contigo aprendí.

Ignacio Peyró (Madrid, 1980). Londres. Escritor, periodista y traductor. Autor de numerosas publicaciones, fundó o dirigió revistas culturales y de opinión y fue redactor jefe de cultura de ‘La Gaceta de los Negocios’.

Juana Gil Fernández (Madrid, 1955). Lyon. Profesora de Filología de la Universidad Autónoma de Madrid y de la UNED. Experta en lengua española, dirigió el Laboratorio de Fonética en el CSIC.

Inmaculada Jiménez Caballero (Navarra, 1955). Orán. Doctora arquitecta y profesora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, es autora de numerosos estudios sobre arquitectura y sobre historia del arte.

Javier Muñoz (Pontevedra, 1953). París. Ha sido subdirector general en el Ministerio de Educación y consejero de Educación en la Embajada en Rabat y en organismos internacionales con sede en París: Unesco, OCDE y Consejo de Europa.

José Vicente Ballester (Castellón, 1956). Porto Alegre. Escritor, documentalista, traductor y coordinador de exposiciones, fue técnico de Comunicación y Didáctica del IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno).

Antonio Maura (Bilbao, 1953). Río de Janeiro. Escritor, crítico literario y traductor. Experto en literatura brasileña, dirigió la Cátedra de Estudios Brasileños de la Universidad Complutense y es miembro correspondiente de la Academia Brasileña de Letras.

Juan Carlos Reche (Córdoba, 1976). Roma. Poeta, gestor cultural, traductor, profesor y responsable del Aula de Literatura de la Universidad de Córdoba. Premio Nacional de Traducción del Ministerio italiano de Cultura.

Pilar Tena (Madrid, 1955). Utrecht. Escritora y gestora cultural, fue subdirectora del Real Instituto Elcano (2002-2012), directora de la Spain 92 Foundation (Nueva York) y coordinadora del programa Unesco de la Fundación Abertis.

 

Directores de Análisis y Estrategia y de Cultura

Además de dichos nombramientos para los centros, Juan Manuel Bonet nombró también en julio a dos nuevos directores de Área en la sede central: el diplomático de carrera Alfonso Lucini (Madrid, 1959) como director de Análisis y Estrategia, y el poeta, traductor y gestor cultural Martín López-Vega (Poo de Llanes, Asturias, 1975) como director de Cultura. Ambos se incorporaron a sus nuevas responsabilidades el pasado mes de agosto.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca