SUSTITUYE A JUAN JOSÉ BUITRAGO DE BENITO AL FRENTE DE LA DIPLOMACIA ESPAÑOLA EN

El nuevo embajador en La Habana presentó las Copias de Estilo a la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba

| 19 Octubre 2018 - 19:15 h.
Juan Fernández Trigo y Ana Teresita González Fraga, durante su encuentro.
Juan Fernández Trigo y Ana Teresita González Fraga, durante su encuentro.

La viceministra de Relaciones Exteriores del Gobierno de Cuba, Ana Teresita González Fraga, recibió este jueves en la sede de la Cancillería, a Juan Fernández Trigo, nuevo embajador de España en el país. Fernández Trigo sustituye al frente de la diplomacia española en Cuba a Juan José Buitrago de Benito y afrontará próximamente la organización de la visita al país del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre.

El diplomático presentó las Copias de Estilo que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario de su país ante el Gobierno de la República de Cuba. El siguiente paso será presentar las credenciales al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, o a un miembro del Consejo de Estado y de Ministros de la Isla.

Juan Fernández Trigo, nuevo embajador en Cuba, nació en 1958 y es licenciado en Derecho. Entre otros puestos, ha desempeñado los de subdirector general de Relaciones Económicas Internacionales Multilaterales y de Cooperación Aérea, Marítima y Terrestre y embajador en Haití y en Paraguay.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca