EL ACTO ESTUVO PRESIDIDO POR EL EMBAJADOR DE ESPAÑA EN POLONIA, AGUSTÍN NÚÑEZ

El nuevo cónsul honorario de España en Wroclaw se presentó en el Ayuntamiento de esta localidad polaca

| 18 Marzo 2017 - 14:20 h.
Representantes de las administraciones polacas asistieron al acto diplomático en Wroclaw.
Representantes de las administraciones polacas asistieron al acto diplomático en Wroclaw.

El Ayuntamiento de la localidad polaca de Wroclaw acogió, el pasado jueves 16, la presentación oficial del nuevo cónsul honorario de España, Jesús García-Nieto. García-Nieto, empresario español afincado en Polonia desde hace años, ha asumido sus funciones como cónsul honorario de España en Wroclaw, con jurisdicción en los voivodatos de Baja Silesia y Opole.

La apertura de una oficina consular honoraria en Wroclaw manifiesta el interés creciente de la ciudad para España, desde diversas perspectivas (turística, económica, empresarial y cultural). El nuevo cónsul honorario, dependiente de la Embajada de España en Varsovia, tendrá un papel relevante en el ámbito de la protección y asistencia consular a los españoles que residan o se encuentren en su demarcación. Asimismo, desempeñará una función de apoyo a la Embajada en sus relaciones con las autoridades municipales y regionales.

El acto de presentación estuvo presidido por el embajador de España en Polonia, Agustín Núñez Martínez, y contó con la asistencia de representantes del consistorio municipal, de los voivodatos y de otras instituciones locales, así como de diversos miembros de la comunidad española en Wroclaw.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca