La novela ‘Falcó’ de Pérez Reverte centra la próxima sesión del Club de Lectura del Cervantes de Bruselas

| 13 Enero 2017 - 14:44 h.

La próxima sesión del Club de Lectura del Instituto Cervantes de Bruselas será el próximo lunes 30 de enero, a las 19,00 horas, y se centrará en ‘Falcó’, la última novela de Arturo Pérez Reverte, que se sitúa en Europa en los convulsos años treinta y cuarenta del siglo XX.

Este es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, excontrabandista de armas, espía sin escrúpulos, y agente de los servicios de inteligencia. Según algunas reseñas, Falcó es el mejor personaje creado por Pérez Reverte desde el capitán Alatriste.

Tras el éxito de su última novela, ‘Hombres buenos’, en la que el autor trasladaba a los lectores a la Francia de la Enciclopedia, y que ya fue compartido en el Club de Lectura, Pérez Reverte regresa con la fuerza de los narradores que saben combinar a la perfección intriga, realidad y ficción. La crítica ha dicho: “Un relato vertiginoso que sujeta la atención del lector de la primera a la última página”, Santos Sanz Villanueva, ‘El Cultural’; “Un ‘thriller’ cortante, de diálogos afilados. Su obra más trepidante y despiadada”, Carles Barba, ‘La Vanguardia’.

Arturo Pérez Reverte nació en Cartagena (España), en 1951. Fue reportero de guerra durante 21 años. Con más de 15 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine y a la televisión. Es miembro de la Real Academia Española de la Lengua. Entre sus obras destacan ‘El club Dumas’, ‘El maestro de esgrima’, ‘La reina del Sur’, ‘Hombres buenos’, o la serie de ‘El capitán Alatriste’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca