CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE AUTORIDADES ESPAÑOLAS Y ARGENTINAS

Una multitud acompañó el Buenos Aires celebra España que reunió en la Avenida de Mayo a cerca de 40 estands

| 13 Noviembre 2017 - 11:16 h.
El público disfruta del espectáculo artístico musical.
El público disfruta del espectáculo artístico musical.

Este domingo, la avenida de mayo de tiñó con los colores, los sabores y  el folclore español, en la 6ª edición del Buenos Aires Celebra España que organiza la Federación de Sociedades Españolas de Argentina con el auspicio del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde las 12,00 horas del medio día, cerca de 40 estands ofrecieron, a lo largo de toda  la jornada, exquisitos platos típicos españoles. Tortilla de papas, rabas, paella, gazpacho y jamón crudo fueron los más solicitados en una oferta que también incluyó postres y bebidas típicas.

De manera simultánea, desde el escenario mayor, se realizó un colorido espectáculo artístico de la mano de las agrupaciones tradicionales de los centros asturianos, andaluces, gallegos, balear, canario, valenciano y leonés.

Cientos de bailarines de las asociaciones de la colectividad desfilaron por el escenario a lo largo de toda la jornada para poblarlo de muiñeiras, jotas, sevillanas, fandangos, rumba flamenca y bailes clásicos españoles.

Finalmente, Rocío del Cielo cerró el espectáculo con un aplaudido espectáculo de canciones españolas de todas las épocas.

A las 15,00 horas, el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, José Vila y miembros de la junta directiva dieron la bienvenida a una comitiva de autoridades oficiales para guiarlos en un recorrido por los puestos.

Así, el embajador de España, Javier Sandomingo, acompañado por el cónsul general de España en Buenos Aires, Rafael Tormo; los cónsules adjuntos, Jorge Noval y María Prada; el consejero de Trabajo y Asuntos Sociales, José Luis Mira Lema, y el ministro consejero, David Izquierdo, recorrieron los estands y conversaron con expositores y personas que se les acercaban.

Tras el recorrido, un conjunto de  gaiteros de la colectividad interpretó los himnos de Argentina y España para dar comienzo a un acto protocolar en el que también estuvo presente la subsecretaria de Derechos Humano sy Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, y el vicepresidente de la Federación de Colectividades de Argentina, Juan Balestretti.

 

Buenos Aires Celebra
El Buenos Aires Celebra España es un evento organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Dirección General de Colectividades, junto con la Federación de Sociedades Españolas de Argentina (Fedespa).

Este proyecto  comenzó en 2009 con un doble objetivo, que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad, y que eso mismo pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas.

El lugar elegido como escenario de los Buenos Aires Celebra es la tradicional Av. de Mayo, columna vertebral del centro histórico y cívico de la ciudad.

Desde el inicio de los Buenos Aires Celebra, el público disfrutó de danzas, coros, desfiles, gastronomía, arte y mucho más de una larga lista de colectividades de la ciudad.

Entre ellas, la griega, judía, rusa, boliviana, chilena, china, coreana, búlgara, española, lituana, italiana, eslovena, escocesa, ucraniana, japonesa, armenia, irlandesa, croata, uruguaya, dominicana, paraguaya, portuguesa, brasilera, polaca, libanesa, colombiana, peruana y vasca.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca