La muestra itinerante ‘Ofrendas del Camino’ se exhibió en Comodoro Rivadavia

| 06 Noviembre 2017 - 10:02 h.
Algunas de las piezas que componen la muestra.
Algunas de las piezas que componen la muestra.

La Fundación Española, dependiente de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia, presentó la muestra itinerante ‘Ofrendas del Camino’, desde el 24 y hasta el 31 de octubre.

La exposición es propiedad de Rubén Benítez y Jorge Tirabasso, quienes la han prestado en comodato a la Federación Regional de Sociedades Españolas.

Se exhibió en las instalaciones de la sala de exposiciones del Museo Ferroportuario, en la intersección de las calles 9 de Julio y Rivadavia.

El sábado 28 de octubre se realizó una tertulia y visita guiada a cargo de peregrinos comodorenses, en la sala de conferencias ‘El Andén’ contigua a la muestra.

La muestra tiene imágenes y poesías del viaje espiritual desde Roncesvalles a Santiago de Compostela, realizado, en forma separada, por el fotógrafo y el escritor, quienes peregrinaron en diferentes circunstancias y lo registraron de distinta manera: uno con imágenes, otro con la palabra, a través de relatos en ‘Diario de un caminante’. 

La muestra, presentada en distintas ciudades del país, consta de 34 fotografías, montadas en placas de 50 x 70 cms. Las poesías no están completas; sí lo están en el libro que acompaña la misma.

Es la sexta vez que se expuso en una entidad nucleada en la Federación, desde que ésta la tiene en su poder.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca