EN SU SEGUNDA JORNADA EN MÉXICO, SE REUNIÓ CON MIEMBROS DE LA AGRUPACIÓN EN EL PAÍS

Moreno agradece la labor de simpatizantes y afiliados repartidos por el mundo “para defender el proyecto del PP”

| 19 Enero 2018 - 13:56 h.
El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, con afiliados del PP de México.
El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, con afiliados del PP de México.

Durante su segunda jornada de trabajo en México, el secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, se ha reunido con afiliados y simpatizantes del Partido Popular en México y, entre otras cuestiones, ha debatido con ellos asuntos como Cataluña, pensiones, educación y la situación política actual en el Parlamento. Además, el dirigente del PP ha querido reconocer su trabajo para “poner a España en el lugar de privilegio que se merece”.

“Sólo puedo agradecer la labor que nuestros afiliados y simpatizantes repartidos por el mundo están haciendo por el Partido Popular allí donde se encuentran. Nos llena de orgullo su trabajo y dedicación para defender el proyecto del PP, que no es otro que la defensa de la unidad de España, la salida de la crisis económica, la creación de empleo y, en definitiva, asegurar un futuro”, ha afirmado.

 

Reunión con Carlos Plá

Por otra parte, Moreno se ha reunido con el presidente de la Casa de Aragón en México, Carlos Plá, con quien ha hablado sobre la política aragonesa y la situación de ayuntamientos como el de Zaragoza tras la aprobación con dificultades en los presupuestos de ambas instituciones, la situación nacional y el reconocimiento sustancial de la mejora económica.

Por otra parte, se han puesto en común los problemas por los que atraviesan los españoles residentes en el exterior y posibles soluciones. Asimismo, Carlos Plá ha trasladado las distintas actuaciones que desde la Casa de Aragón están llevando a cabo con la colectividad aragonesa residente en México.

“Los aragoneses repartidos por el mundo, al igual que el resto de españoles residentes en el exterior, valoran positivamente las actuaciones y las medidas llevadas a cabo por el Gobierno del presidente Rajoy tanto en materia económica como las relativas al golpe de estado en Cataluña. Nuestros compatriotas tienen claro que hay que hablar bien de España, que ese es nuestro valor y que ellos como verdaderos embajadores por sentimiento y por orgullo no paran de hacerlo y ojalá todos en nuestro país hicieran lo mismo”, ha indicado Moreno.

 

 

Encuentro con una senadora del PAN

En esta segunda jornada de estancia en México, Ramón Moreno también mantuvo un encuentro con la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) Mariana Gómez del Campo, con la que ha valorado la situación en Cataluña. “Los independentistas han perjudicado la imagen de Cataluña y España en el exterior”, ha lamentado.

Durante el encuentro, el dirigente popular ha señalado que “el esperpento político” de los últimos meses, sumado a la actitud del expresidente de la Generalitat, su huida y sus pretensiones de una investidura a distancia, han traspasado las fronteras de nuestro país. “Ni Cataluña ni España merecen la imagen que día sí y día también están mostrando aquellos que no creen en la democracia, en la justicia y, mucho menos, en el valor de las instituciones que deberían representar”, ha aseverado.

Aun así, Ramón Moreno se ha felicitado de que las actuaciones del Gobierno de España hayan supuesto una vuelta a la normalidad y a la legalidad, y que eso también se ha percibido en todos los países. “La firmeza, la proporcionalidad y las medidas acometidas por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, con el apoyo de la mayoría del Senado, han revertido esa imagen y han mostrado al mundo que en España funciona el Estado de Derecho”, ha añadido.

En la reunión, el secretario ejecutivo del PP en el Exterior y la senadora del PAN han tratado también las próximas elecciones presidenciales en México y las posibles consecuencias de un resultado incierto en este momento.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca