Durante su estancia, se reunió con diferentes colectivos españoles

Miras Portugal recibe el título de Huésped de Honor de La Plata

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, visitó el día 16 de octubre la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires (Argentina) con el fin de establecer contacto con la colectividad española en el exterior. Allí, recibió el título de Huésped de Honor de la ciudad.

Miras Portugal recibe el título de Huésped de Honor de La Plata
Visita Miras Portugal
Miras Portugal, durante su visita al Hospital Español.

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, visitó el día 16 de octubre la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires (Argentina) con el fin de establecer contacto con la colectividad española en el exterior. La presencia de Miras Portugal se circunscribe dentro de las visitas institucionales que el responsable de emigración del Gobierno central español realiza cada año a la República Argentina, donde reside el mayor colectivo de españoles emigrados.

Miras Portugal llegó a la ciudad de La Plata, acompañado por el cónsul general adjunto, Marcos Rodríguez Cantero; el consejero de Empleo y Seguridad Social en Argentina, Santiago Camba; y el delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro. La delegación visitó el Centro Castellanoleonés, el Centro Gallego y por último, la Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia, (Hospital Español de La Plata). En esta última entidad fue recibido por el presidente del Hospital, Emiliano Isla Verde, el cónsul honorario de España en La Plata, Cristian Foyth López, y demás consejeros de la entidad sanatorial.

Miras Portugal recibió de parte del intendente Municipal de La Plata, Pablo Bruera, el decreto que lo declaró Huésped de Honor de la ciudad. Por su parte, el presidente del Hospital Español hizo entrega de un presente institucional y Miras Portugal agradeció a los asistentes y también hizo entrega de una placa.

La reunión con los representantes de los centros de la capital bonaerense, sirvió para conocer de primera mano los problemas de los emigrantes y abordar aquellas cuestiones que requieren de su intervención, poniéndose a total disposición en el marco de sus competencias. La visita concluyó con un almuerzo de camaradería.