Miras Portugal elogió el trabajo de los jóvenes españoles en Cuba

Miras Portugal elogió el trabajo de los jóvenes españoles en Cuba
IMG_3708
Aurelio Miras Portugal, durante su encuentro con los jóvenes.

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, acompañado del embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán Carrasco, y el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Cándido Padrón, sostuvo en la Embajada de España en la Isla un fraternal encuentro con nuevos jóvenes españoles para conocer sus ideas, aportes, inquietudes y sugerencias, que enriquezcan el trabajo del Gobierno español con la comunidad joven en la diáspora.

A la cita también acudieron Carlos M. Moyano, consejero de Empleo y Seguridad Social para Cuba y México; el cónsul general de España en Cuba, Jorge Montealegre; Jesús Chacón, jefe de la Oficina Empleo y Seguridad Social en la capital cubana; presidentes de federaciones de emigrantes en La Habana y más de un centenar de jóvenes españoles nacidos en la Isla.

La reunión sirvió para identificar un conjunto de ideas que los jóvenes expresaron a los dirigentes españoles para su posible implementación para la mejor atención a los jóvenes españoles en la emigración.

Miras Portugal expresó su gratitud por las opiniones de los jóvenes y aseguró que le impresionó su disposición para apoyar al Consejo de Residentes Españoles (CRE), mientras que a los integrantes de ese órgano les agrado la disposición a trabajar “con los jóvenes porque ellos están en disposición constante de simultanear con los mayores”.

Afirmó que en 2014 el Gobierno de España estableció un “programa para los jóvenes españoles, que sois vosotros, que no se diferencia en nada con otros españoles nacidos” en otros regiones y aseguró que es “es la grandeza del pueblo español que ha sabido darle” a ustedes, “la nacionalidad”.

“Ustedes –dijo a los jóvenes– son españoles nacidos en Cuba. La Ley establece esa igualdad y las autoridades lo reconocemos, y lo autoproclamamos”. Miras Portugal aseguró que dicha Ley tiene como principio general que los jóvenes se preparen “en los lugares que están” y que se encuentren disponibles “para colaborar con empresas que vengan a la Isla para afincarse en ella con la ayuda y el emprendimiento de ustedes”.