FUE LA PRIMERA VISITA DEL CONSEJERO DE EMPLEO ESTA CIUDAD ARGENTINA

Mira Lema se reunió en Córdoba con los principales referentes del colectivo y autoridades locales

| 04 Septiembre 2017 - 11:45 h.
Un momento de la visita al Hogar Casa de los Sabios.
Un momento de la visita al Hogar Casa de los Sabios.

El consejero de Empleo y Seguridad Social de España en Buenos Aires, José Luis Mira Lema, viajó, la pasada semana a la ciudad de Córdoba, donde desarrolló una extensa agenda de trabajo.

En su primera visita a esta ciudad argentina, se visitó la oficina de Empleo y Seguridad Social de la Consejería en Córdoba donde se reunió con su responsable, Pablo Puertas Sabasta; la trabajadora social, Liliana Penas; y la auxiliar, Roxana Manzi Wing, para analizar y establecer pautas de trabajo y coordinación que contribuyan al buen desempeño del área.

Durante la jornada, Mira Lema también visitó la Asociación Española de Socorros Mutuos y mantuvo un encuentro con su presidenta, Teresa del Valle Albert, y miembros de la comisión directiva quienes lo pusieron al tanto de las dificultades que atraviesa esta institución de 145 años de vida.

Asimismo, el consejero, acompañado por Justino Nava Vega y Pablo Puertas, visitó las instalaciones del Hogar Casa de los Sabios, perteneciente a la Congregación española de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Esta residencia geriátrica, que es considerada como una de las mejores de la región, cuenta con modernas instalaciones y 80 plazas para residentes, en las que son acogidos un número importante de españoles con necesidades especiales de atención, acogidos al Programa de Ayudas para Mayores y Dependientes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España.

“He obtenido mucha e importante información sobre la vida de la Colectividad española en la Demarcación Consular de Córdoba”, aseguró Mira Lema al término de esta visita, y aseguró que partía “con el convencimiento de que la oficina de la Consejería y las instituciones de la Colectividad estaban realizando un buen trabajo con los ciudadanos españoles residentes en esta parte de Argentina”.

 

Reunión con el director regional de ANSES

Durante su estancia en la ciudad de Córdoba, el consejero de Trabajo y Asuntos Sociales de la Embajada, José Luis Mira Lema, se reunió con el Director Regional de ANSES (Administrador Nacional de la Seguridad Social) zona Centro, Henry Blas Leis.

En el despacho del director regional, Mira Lema, que estuvo a acompañado por  el encargado de la oficina Córdoba, Pablo Puertas, analizaron las relaciones entre las administraciones española y argentina en materia de Seguridad Social y, en particular, la aplicación del Convenio Internacional Bilateral entre España y Argentina y el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, con la finalidad de resolver con fluidez las diferentes circunstancias que se plantean por parte de los ciudadanos de ambos países.

En la reunión acordaron incrementar la coordinación entre la Oficina de Empleo y Seguridad Social de la Consejería en Córdoba y el ANSES y consideraron la conveniencia de buscar la coordinación con la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba, en vista de la creciente demanda de jubilaciones y pensiones por Convenio que involucran a los tres entes de la seguridad social (española, argentina y provincial).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca