FIRMÓ UN CONVENIO CON EL PRESIDENTE DE LA REAL ACADEMIA DE GASTRONOMÍA

El ministro Dastis firma un acuerdo para la promoción y difusión de la gastronomía española en el exterior

| 06 Diciembre 2017 - 17:09 h.
Alfonso Dastis y Rafael Ansón, durante el acto de firma del convenio.
Alfonso Dastis y Rafael Ansón, durante el acto de firma del convenio.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, han suscrito un protocolo general de actuación que establece las bases de cooperación en materia de promoción y difusión de la gastronomía española. Así, entre las actividades que prevé el Protocolo, ocupará un lugar muy especial la cooperación en el marco de visitas de Estado, o visitas de alto nivel, en las que la gastronomía española, sus productos y cocineros de prestigio, podrán gozar de gran visibilidad.

También se prevé la organización en el exterior de eventos relacionados con la difusión y promoción del patrimonio gastronómico español. Dicho patrimonio es una parte importante de la cultura española y se espera lograr la implicación en la labor promocional de este legado de otras entidades e instituciones a través de la obtención de patrocinios privados de empresas del sector alimenticio, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, asociaciones gastronómicas, cocineros y restaurantes de prestigio, que permitan la realización de actividades de promoción y difusión exterior de nuestra gastronomía.

Este Protocolo es coherente con el ejercicio de competencias del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación que le son propias tales como el desarrollo de proyectos e iniciativas que contribuyan al fomento de las relaciones económicas, culturales y científicas internacionales y la promoción de la imagen de España en el exterior, en todos sus ámbitos.

Por su parte, la Real Academia de Gastronomía cumple con esta iniciativa objetivos tales como la mejora y difusión de la gastronomía española, de la alimentación y bienestar de las personas, de la salud pública e individual y del mantenimiento y transmisión de las tradiciones y la cultura del país.​

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca