EN EL 10º ANIVERSARIO DEL CONVENIO EXTERIORES-CLUB DE EXPORTADORES

El ministro Alfonso Dastis subraya la provechosa colaboración entre diplomacia y empresas

| 17 Mayo 2017 - 14:26 h.
Alfonso Dastis presidió el acto en el Palacio de Viana.
Alfonso Dastis presidió el acto en el Palacio de Viana.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha presidido, en el Palacio de Viana este miércoles, el acto conmemorativo del décimo aniversario de la firma del Convenio entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Club de Exportadores e Inversores.

En su intervención, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha recordado que la diplomacia económica implica poner la red exterior de España al servicio del desarrollo económico del país y de las empresas y ha asegurado que el Convenio con el Club de Exportadores e Inversores constituye un pilar para potenciar la internacionalización de la economía.

El Convenio, firmado en noviembre de 2006, tiene como actividad principal la participación del Club de Exportadores en el Programa Encuentro con Embajadores. En este marco, los representantes diplomáticos trasmiten a los empresarios españoles información de primera mano sobre la situación del país que les interesa y, a la inversa, los embajadores tienen la oportunidad de conocer las inquietudes de los empresarios, su capacidad inversora y sus prioridades en los países donde están acreditados. Asimismo, el Convenio prevé la organización de encuentros periódicos de las empresas con los nuevos embajadores antes de incorporarse a su nuevo destino.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca