TIENEN UN SALARIO DE 200 EUROS MENOS, SIN SEGURO MÉDICO Y TARDAN MESES EN COBRAR

Ministerio y sindicatos negociarán un complemento económico para interinos docentes en el exterior

| 16 Febrero 2018 - 14:56 h.

Los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación han acordado este miércoles con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte comenzar a negociar en las próximas semanas un nuevo complemento retributivo para los 190 docentes españoles interinos en el exterior con el fin de equiparar su salario al de sus homólogos en España, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

El pasado 30 de enero, estas organizaciones sindicales enviaron una carta al departamento de Íñigo Méndez de Vigo, en la que denunciaban el “abandono” a este colectivo de profesores que cuenta con un salario de 200 euros menos que los internos en España, no tiene seguro médico y tarda meses en cobrar.

El pasado 5 de febrero, el Ministerio envió una carta a los sindicatos para convocarles a una reunión del grupo de trabajo del exterior de la Mesa de Negociación del Personal Docente no universitario para tratar la gestión educativa en los centros en el exterior y las condiciones laborales de su personal docente.

Según fuentes sindicales, el Ministerio “es consciente de la problemática” y han indicado que el objetivo de las próximas reuniones es negociar un complemento mínimo para este profesorado, que podrá incrementarse en función del país de destino. Como ejemplo, señalan que un interino en el exterior vive en Londres con 1.300 euros al mes, sin complementos de traslado y sin seguro médico.

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca