LOS NUEVOS CARGOS SE INCORPORARÁN EL PRÓXIMO MES DE AGOSTO

El Ministerio de Asuntos Exteriores designa 18 nuevos cónsules generales en 13 países

| 17 Abril 2019 - 17:31 h.

El Ministerio de Asuntos Exteriores dio a conocer la lista de los nuevos cónsules generales, que ejercerán su labor en 13 países. En total son 18 los cónsules designados, ya que en algunos países se incorporan dos y hasta tres nuevos diplomáticos de carrera.

Es el caso de Estados Unidos, donde en el mes de agosto se incorporarán tres cónsules generales nuevos: Julia Alicia Olmo y Romero, en Houston; Juan Carlos Sánchez Alonso, en Los Ángeles, y Francisco Elías de Tejada Lozano, en San Francisco.  

Al de Londres se incorporará Carlos Díaz Valcárcel y en Francia cabe destacar dos designaciones: Juan López-Herrera Sánchez (Lyon) y Pedro Miguel Jiménez Nácher (Estrasburgo).

Para el Consulado en Turquía (Estambul) fue elegido Álvaro de la Riva Guzmán de Frutos, y para el de Santiago de Chile, Laura Oroz Ulibarri.

Caracas (Venezuela) contará con Juan José Buitrago de Benito como cónsul general y Bruselas (Bélgica), con Ignacio Escobar Guerrero, mientras que, en Marruecos, a Casablanca se desplaza Alberto Carnero Fernández, y a Rabat, María Celsa Nuño García.

En Italia será Carlos Maldonado Valcárcel quien ocupe el cargo de cónsul general en Nápoles, y en Argentina, Jaime González Castaño hará lo propio en Rosario.

También habrá nuevo cónsul general en Jerusalén (Israel), que recaerá en Ignacio García-Valdecasas Fernández, y en La Habana (Cuba), departamento al que se destina a Marco Antonio Peñín Toledano.

En Ecuador habrá dos nuevos cónsules a partir de agosto. Uno en Quito (Antonio Luis Ramos Membrive) y otro en Guayaquil (Jorge Friend Mergelina).

Entre otros nombramientos, también figura que el Consulado en Buenos Aires contará con un nuevo cónsul adjunto: José Luis Díez Juárez, al igual que el de Caracas, que incorpora a Mario Crespo Ballesteros.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca