EL CENTRO ATIENDE A UN TOTAL DE 337 ALUMNOS, LA MITAD DE ELLOS ESPAÑOLES

Méndez de Vigo visita en Roma el Liceo Español Cervantes, donde se imparten estudios reglados españoles

| 01 Febrero 2018 - 13:12 h.
Méndez de Vigo, durante la visita al Liceo Español.
Méndez de Vigo, durante la visita al Liceo Español.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha visitado este miércoles en Roma la sede del Liceo Español Cervantes, en el marco del viaje oficial que realiza a la sede de la capital italiana. Méndez de Vigo se ha interesado por la formación que reciben los alumnos en este centro, creado en 1973, y en el que cursan sus estudios alumnos desde los tres años hasta finalizar Bachillerato (18 años).

En el Liceo se imparten estudios reglados españoles, con el complemento de enseñanzas de Lengua, Literatura y Geografía e Historia italianas, que permiten el acceso a estudios superiores tanto en Italia como en España u otros países.

En la actualidad este centro cuenta con 35 profesores (15 maestros y 20 profesores de secundaria) que atienden a un total de 337 alumnos desde Infantil a Bachillerato. Aproximadamente la mitad de ellos son españoles, seguidos de un elevado número de italianos, y una minoría de otras nacionalidades.

La plantilla del profesorado está constituida por profesores españoles, seleccionados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para esta función específica en el exterior; así como por profesores nativos de Lengua y Literatura y Geografía e Historia italianas.

La lengua italiana tiene una gran importancia desde los primeros niveles y se intensifica su estudio en los últimos cursos con el fin de capacitar a los alumnos para la superación de los exámenes de Licenza Media y Esame di Stato, que se realizan en el propio centro.

Méndez de Vigo ha comprobado la preparación que reciben los alumnos que se enfrentan a la EBAU –que también se realiza en la propia sede del centro– y se ha interesado por el aprendizaje de los idiomas de los alumnos de Educación Secundaria, que acaban esta etapa con un excelente nivel de español, italiano e inglés.

La atención individualizada en el Liceo Español Cervantes se garantiza a través del sistema de tutorías y de los servicios del Departamento de Orientación.

El centro dispone de laboratorios de Física y Química y de Biología y Geología, aula de Dibujo, dos aulas de informática, sala de Música y usos múltiples, y una biblioteca.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca