MIGUEL MIRANDA DICE QUE “HAY UN RELEVO GENERACIONAL EN MUCHAS DE LAS CASAS DE ARAGÓN”

Medio centenar de jóvenes de 25 comunidades aragonesas en el exterior se reunieron en Zaragoza

| 12 Julio 2017 - 13:34 h.
Los dirigentes del Gobierno de Aragón con los jóvenes asistentes al Encuentro.
Los dirigentes del Gobierno de Aragón con los jóvenes asistentes al Encuentro.

El Espacio Baltasar Gracián del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) acogió el pasado fin de semana el VII Encuentro de Jóvenes de las Comunidades Aragonesas en el Exterior, una cita que no se celebraba desde 2007.

El director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, Miguel Miranda, ha asegurado que “el objetivo del encuentro de jóvenes vinculados a las comunidades aragonesas del exterior es que las segundas o terceras generaciones mantengan sus raíces y sus vínculos con Aragón, que conozcan la realidad actual de nuestra tierra y se entusiasmen como embajadores de Aragón en sus lugares de residencia. Tienen que ayudar a las instituciones aragonesas y a su tejido social y empresarial a dar a conocer el talento aragonés, lo que somos y lo que producimos en muy diversos sectores”.

Asimismo, Miranda ha puntualizado que “evidentemente hay un relevo generacional en muchas de las Casas de Aragón. Son los hijos o nietos de los fundadores quienes tienen que coger el relevo y, en algunos casos, hemos identificado muy buenas prácticas, prácticas innovadoras e imaginativas. Se trata de compartirlas y animarse mutuamente a seguir trabajando por Aragón, estén donde estén”.

Al encuentro que se celebró en Zaragoza asistieron 46 jóvenes procedentes de 25 casas y centros de Aragón. De América hubo representantes de 7 casas (Rosario, Mendoza, Mar del Plata y Buenos Aires en Argentina; Chile, Brasil y México). El resto procedían de 18 centros repartidos por diferentes comunidades autónomas.

Los asistentes al encuentro han sido recibidos por el director general de Participación Ciudadana, Miguel Miranda, en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

Asimismo, en las reuniones que mantuvieron en el Espacio Baltasar Gracián debatieron sobre un panel de experiencias, presentaron propuestas de actividades y participaron en diferentes talleres de trabajo sobre la promoción de la identidad aragonesa o el deporte como herramienta de unión entre las comunidades aragonesas en el exterior, entre otras cosas.

El plan de retorno de jóvenes a Aragón, que está coordinando el Instituto Aragonés de la Juventud, es otro de los temas que se analizaron en este encuentro.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca