OFRECERÁ A VECINOS Y VISITANTES UNA VARIADA Y COLORIDA OFERTA CULTURAL Y GASTRONÓMICA

Más de 300 artistas y una docena de puestos participan este domingo en el ‘Buenos Aires celebra España’

| 15 Noviembre 2018 - 14:53 h.
Benito Blanco, Pamela Malewicz, Javier Sandomingo, Javier Gil y Juan Manuel Gomila, durante la presentación del festival.
Benito Blanco, Pamela Malewicz, Javier Sandomingo, Javier Gil y Juan Manuel Gomila, durante la presentación del festival.

España será protagonista este próximo domingo, día 18, del Festival ‘Buenos Aires celebra’. Desde las 12 del mediodía y hasta las 18 horas, la ciudad se vestirá con sus colores y vibrará al compás de sus ritmos, en el marco de este festival que cada año convoca a decenas de miles de vecinos y visitantes.

En esta oportunidad, habrá más de 30 espectáculos musicales, que reunirán sobre el escenario mayor de la Avenida de Mayo a más 300 de artistas. Este año, también se sumarán a la propuesta un cantante pop barcelonés y la Banda de Música de la Prefectura Argentina, que interpretará un repertorio de fusión y ensamble de ritmos argentinos y españoles.

Además, una docena de puestos ofrecerán comidas regionales y realizarán demostraciones culturales de las diversas comunidades autónomas españolas. Así lo adelantaron los organizadores en el marco de la presentación oficial de la programación, que tuvo lugar este miércoles en la sede de la Cancillería Española.

Un panel integrado por el embajador, Javier Sandomingo; el cónsul general, Javier Gil; el presidente de la Federación de Sociedades Españolas en Argentina (FEDESPA), Benito Blanco; el vicepresidente segundo de la Federación, Juan Manuel Gomila; y, en representación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, detallaron la oferta española en la novena edición del ‘Buenos Aires celebra España’.

Entre el público también estuvieron presentes el titular de la Federación Argentina de Colectividades, Juan Sarrafían; el jefe de Ceremonial de la Prefectura Argentina, Luis Alberto Tancredi; y representantes de municipios de O Carballiño y San Amaro, de la provincia española de Ourense, de visita institucional, entre otros.

La presentación finalizó con un breve espectáculo de danza, canto y música tradicional a cargo del ensamble de gaita y percusión del Centro Galicia de Buenos Aires y de la actuación del Centro Cultural Andalucía. Antes de despedirse, los organizadores agasajaron a la concurrencia con una degustación de ensaimada mallorquina.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca