TAMBIÉN ENTREGÓ AL COLEGIO ESPAÑOL DE ROSARIO LA MEDALLA DE ORO DE LA EMIGRACIÓN

Marina del Corral trasladó a los dirigentes de la colectividad en Buenos Aires las principales iniciativas de su departamento

| 15 Noviembre 2017 - 11:24 h.
Marina del Corral , en la reunión con dirigentes de la colectividad en Buenos Aires, en el Club Español.
Marina del Corral , en la reunión con dirigentes de la colectividad en Buenos Aires, en el Club Español.

En el marco de una visita de cuatro días a Argentina, la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, se reunió este martes con dirigentes de asociaciones de la colectividad española con sede en Buenos Aires.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Club Español, Del Corral se entrevistó con el delegado del gobierno gallego en Argentina y Uruguay, Alejandro López; con los presidentes de las federaciones de Sociedades Españolas, José Vila; de Sociedades Castellanas y Leonesas, Pedro Bello; de Asociaciones Gallegas, Diego Martínez; y con el titular de la Unión de Sociedades Gallegas, José Luis Sangiao.

En el salón de reuniones del tercer piso también estuvieron presentes Susana Carbia del Consejo de Residentes (CRE) de Buenos Aires; Horacio Sela, de la Sociedad Patriótica y Cultural Española; Benito López Carballedo y Juan Carlos Sánchez, presidente y gerente general, respectivamente, del Club Español.

La secretaria de Estado, que estuvo acompañada por el consejero de Trabajo y Asuntos Sociales de la Embajada, José Luis Mira Lema, y el cónsul general de España en Buenos Aires, Rafael Tormo, conversó con los directivos sobre sus inquietudes y les trasladó cuáles serán las principales iniciativas de la Secretaría en relación a los colectivos en el exterior.

Por la mañana, participó en la inauguración de la IV Conferencia Internacional para la erradicación sostenida del trabajo infantil, a la que asistió en lugar de la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

En la segunda jornada de su visita, además, se reunió con el equipo técnico del ministro de Trabajo argentino, Jorge Triaca. “Están habiendo una serie de intercambios entre las comisiones técnicas españolas y argentinas en las que se compartieron protocolos de buenas prácticas y reforma laboral” indicó.

Del Corral recordó que “en España, la reforma laboral, ya lleva años en marcha”  y que ha dado muy buenos resultados, “no solo para el creación de empleos, sino empleos de calidad”.

Los encuentros, avanzó, se realizan en el marco de convenio de colaboración que el año pasado firmaron los ministerios de los países.

Asimismo, este miércoles tiene previsto un encuentro con el ministro de Trabajo argentino, Jorge Triaca, a quien le trasladará, dijo, el “apoyo total del Gobierno de España a la reforma laboral argentina”.

 

En Rosario

El lunes pasado, Marina Del Corral  viajó a la ciudad de Rosario para entregar la Medalla de Honor de la Emigración al Colegio Español de Rosario.

“Fue  un acto muy emocionante; los chicos me abrieron un pasillo, todos jaleando con banderas españolas y argentinas. Me emocionó muchísimo, fue una ceremonia llena de alegría”, contó

Durante su breve estancia, en la ciudad santafecina, la secretaria también visitó la Asociación Española de Socorros Mutuos, el Hogar Español de Rosario y el Club Español de Rosario.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca